El ayuntamiento de Béjar edita nuevos trípticos sobre el Museo Mateo Hernández

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 03, 2012

Ya se puede adquirir el DVD editado con motivo del 50 aniversario de la muerte del escultor bejarano

Las ediles del Ayuntamiento de Béjar Inmaculada Martín, Purificación Pozo y Raúl Hernández han presentado en la mañana de hoy los nuevos trípticos informativos del Museo Mateo Hernández. Según ha explicado Martín, estos nuevos trípticos tienen un formato más pequeño que los anteriores y en ellos hay información sobre el Museo, una biografía del autor e información sobre su obra.

Los trípticos contienen información en inglés, portugués y francés, dado que, según los datos de visitantes el mayor número de turistas extranjeros que visitan estas instalaciones museísticas provienen de Francia, Portugal e Inglaterra.

DVD 50 aniversario Mateo Hernández

En otro orden de cosas, la concejal también ha informado que ya está a la venta el DVD conmemorativo que se dio a conocer en 2009 con motivo del 50 aniversario de la muerte de Mateo Hernández. El precio es de 10 € y podrá adquirirse en el Museo Mateo Hernández de Béjar.

Estudio de las obras de Mateo Hernández

Finalmente, Inmaculada Martín ha informado que la semana pasada, dos personas del Instituto Geológico Minero de España visitaron el Museo Matero Hernández y comunicaron que finalmente será una alumna de último curso de geología la que, a partir de julio, realice aquí su proyecto de fin de carrera. El objetivo es el estudio de las piedras con las que están realizadas las obras del museo, pero en ningún caso será un estudio invasivo. Un vez se realice éste se pondrá un cartel a cada obra con el nombre científico y geológico de la piedra con la que está realizada cada obra. El estudio tendrá una duración de tres meses.