La Asociación de Amigos del Pueblo Saharauis de Béjar recuerda la creación de la RASD

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2012

El 27 de febrero de 1976 se creó la República Arabe Saharaui Democrática (RASD)

Sahra Occidental. Foto: EcuredLos hechos ocurridos el 27 de febrero de 1976 en el Sáhara Occidental constituyen una de las fechas más importantes para el pueblo saharaui. Esta fecha es una de las más importantes para los saharauis, algo así como el 6 de diciembre para nosotros, ellos festejan la creación de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD).

De hecho esta fecha tiene en los campamentos dos representaciones significativas, la Escuela de Mujeres "27 deFebrero", entre Rabuni y Smara y la Daira (campamento) que se ha ido formando en torno a esta escuela, hoy ya casi una Wilaya (provincia de los Campamentos) y que también se llama "27 de Febrero".

Por eso desde AMPUSABE han querido recordar esta fecha y que "la ciudadanía española siga manteniendo vivo el recuerdo de lo que no debe ser y la esperanza de lo que sí  debería ser: un pueblo con su tierra y con su gobierno, el derecho a decidir tal como recogen todas las resoluciones de las Naciones Unidas y tal como se firmó en el Acuerdo de Houston entre Marruecos, el Frente Polisario y las Naciones Unidas".

Leer comunicado integro de AMPUSABE