ASAM programa un curso gratuito de horticultura ecológica en Palomares de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2012

El curso, integrado dentro del proyecto "Trenzando Diversidad", comienza el 14 de mayo y tendrá una duración de 40 horas lectivas

Curso Horticultura Palomares de BéjarASAM, a través del proyecto "Trenzando Diversidad" impartirá en el barrio de Palomares de Béjar un curso totalmente gratuito sobre "Horticultura ecológica". El curso se llevará a cabo durante los días 14,16, 21, 23, 28 y 30 de mayo y 4, 6, 11, y 13 de junio, en horario de tarde.

Los temas a tratar se verán primero en una parte teórica y posteriormente en la práctica. Habrá una parte teórica que se realizará en la antigua escuela de Palomares de Béjar, y una parte práctica que se realizará en un huerto cercano.

El programa previsto desarrollará los siguientes temas:

  • Introducción a la Horticultura Ecológica
  • El cultivo hortícola en ecológico (el suelo, la biodiversidad, el riego, plagas y enfermedades)
  • Los recursos fitogenéticos y la agricultura ecológica (Uso de la agrobiodiversidad, Producción de plantel y de semillas).
  • El cultivo hortícola en ecológico y actividades complementarias Aconsejables (Puesta en marcha de un huerto ecológico: diseño, trabajos y cuidados. Ganadería ecológica. Fruticultura ecológica. Cultivo de plantas aromáticas.)
  • Transformación y comercialización de productos ecológicos.
  • El curso terminará con un viaje formativo, donde los participantes, además de ver otras experiencias podrán realizar alguna práctica. También se visitará un obrador artesanal donde se trasformen los productos de la huerta.

El curso es gratuito, aunque tendrán preferencia las personas que hayan puesto en marcha alguna huerta abandonada del banco de huertas. Para inscribirse se puede llamar al tfno. 92.43.53.00 ó 678.54.76.69 o bien por correo en asam@cdrtcampos.es.