Aqualia investiga las causas de la explosión en la depuradora de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2015

Tras las críticas recibidas, el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Béjar hace público un comunicado de la empresa concesionaria del mantenimiento de la EDAR en el que anuncia la investigación de los hechos

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Béjar, ha informado que está investigando las causas del incidente que, el pasado viernes 23 de enero, se produjo en uno de los edificios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Sobre las 8.30 horas del día señalado tuvo lugar una explosión en el edificio del secado de fangos de la EDAR, sin que se produjeran daños personales; tan solo daños materiales, pendientes de valorar.

Las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad que se requieren en este tipo de edificios y tiene pasadas todas las revisiones reglamentarias.

Las causas del incidente, que aún se están investigando, apuntan a una posible acumulación de gas en alguna de las salas del edificio, producida por una fuga accidental.

Aqualia desea aclarar que asumirá la reconstrucción de las instalaciones y que el incidente producido no ha alterado el normal funcionamiento de la planta, que sigue tratando el agua con total normalidad.

Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar, informará sobre el avance de los trabajos de reconstrucción de las instalaciones afectadas.