Amadeo Rodriguez, Obispo de Plasencia, pregona la Semana Santa en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2011

El pregonero comenzó su discurso explicando que aceptó la propuesta de dar lectura al pregón por varios motivos, pero uno de ellos fue la celebración del sexto centenario de la Vera Cruz de Béjar

Pregón Semana Santa Béjar 2011El teatro Cervantes de Béjar acogió, el pasado sábado, el tradicional pregón que marca el inicio de la Semana Santa al que acudieron más de 200 personas. La concejal de Ciudadanía, Maria Rosa Hernández, junto con el presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, David Martín, y el hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra señora de las Angustias, Felipe Sánchez-Capitán fueron los encargados de dar la bienvenida al pregonero de este año, don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia.

El pregonero comenzó su discurso explicando que aceptó la propuesta de dar lectura al pregón, que da inicio a los actos de Semana Santa, por varios motivos pero uno de ellos fue la celebración del sexto centenario de la Vera Cruz. El Obispo continuó su discurso con las diferentes lecturas de la Cruz, desde el punto de vista religioso, y finalizó con la Pasión de Cristo hasta su resurrección.

Este acto no será el único en el que participe el Obispo ya que está previsto que presida la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo.

Por otro lado el acto también acogió la entrega del premio al concurso de fotografía de la Semana Santa del 2010 a Ángel Acha Paíno y la celebración de un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Béjar.