Alfredo Gil se lleva la IV Subida al Pico del Águila

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2011

Abelardo Periáñez Martín, del club Triatlon Salamanca se adjudicó el II Cross de Béjar-Candelario

Alfredo Gil. Foto Archivo (medinilla.org)Alfredo Gil García, corredor bejarano perteneciente al Grupo Bejarano de Montaña, se ha alzado con la victoria en la IV Subida al Pico del Águila, prueba de carrera por montaña con un recorrido de 22,5 km. por la Sierra de Béjar y Candelario y un desnivel acumulado de aproximadamente 2.500 m., celebrada el 18 de septiembre, invirtiendo un tiempo para completar el recorrido de 2h. 1m.

El siguiente corredor en entrar en meta fue el candelariense Sergio Cabrero Izquierdo, y le acompañó en el podio el también bejarano Manuel Sánchez-Capitán Arroyo. Por parte de las féminas resultó triunfadora la corredora Mercedes Sánchez Sánchez, de Béjar e integrante del club Trote Lobero, con un tiempo de 3h. 21m. 5s.

De entre los veteranos, ocuparon el podio Roberto Hernández García (2:18:12) perteneciente al club Puente Romanillos de Ávila, Fernando Casquero Fernández, de la Asociación Montañera Zamorana y Pablo Martín Mellado, del Club Alpino Universitario de Salamanca. El podio de las veteranas estuvo compuesto por Mª del Carmen Súrez Corujo (3:15:49) del Club Estadio de Gijón, Raquel Burcio Díaz de la localidad cacereña de Jarandilla e integrante del club Puente Parral y Mercedes Sánchez Rodríguez del Club de Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor.

Tomaron la salida un total de 79 participantes que, salieron de la Plaza de España, subieron por El Castañar hasta Llano Alto, pasaron por algún que otro sube y baja hasta llegar a Candelario, desde donde iniciaron la ascensión hasta el Pico del Águila y desde allí, tras pasar de nuevo por Candelario, en una fuerte bajada bastante técnica, acercarse a la meta por terrenos de La Canaleja.

II Cross de Béjar-Candelario

De forma paralela, tuvo lugar el II Cross de Béjar-Candelario, carrera de 10,5 Km. y 900 m. de desnivel, con 40 participantes, proclamándose vencedor absoluto un candelariense, el veterano corredor Abelardo Periáñez Martín, del club Triatlon Salamanca, con un tiempo de 41m. 29s. En la categoría senior ocupó el primer puesto el cacereño Jesús Fabián González Pulido (42:24) del club de Atletismo Montehermoso. Por parte de las chicas la primera clasificada fue Judith González Gutiérrez (55:27) del Club de Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor y entre las veteranas, la cacereña Mª Ángeles Gutiérrez Casillas (1:02:15).

A disputar las pruebas acudieron atletas de casi todas las provincias castellano-leonesas y otros procedentes de Extremadura, Madrid, Asturias, Navarra, Vizcaya, Huesca y Lugo. Ambas pruebas han sido organizadas por el Grupo Bejarano de Montaña y han contado con el patrocinio de los Excmos. Ayuntamientos de Béjar y de Candelario. Los trofeos y obsequios fueron entregados en Pabellón “Antonio Sánchez de la Calle” por concejales del Ayuntamiento de Béjar. Se finalizó la actividad con una comida de confraternización entre participantes, organizadores y colaboradores.