El alcalde de Béjar mostró los documentos de la THESA sin estar visados

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 15, 2015

Ciudadanos denuncia la irregularidad, asegurando que el ayuntamiento no ha cumplido la ley en el recinto ferial

El concejal de Ciudadanos (Cs), Antonio Fernández Espina G. asegura en un comunicado, difundido desde este grupo político en la oposición que se ha incumplido la ley y denuncia las fallas técnicas.

E Real Decreto 1.000/2.010 que regula este tema, indica que el visado debe ser obligatorio, mientras que los documentos que el alcalde exhibe para reclamar la legalidad de lo establecido, están sin visar.

En este sentido, Fernández Espina, que también fue arquitecto municipal asegura que   el trámite de un proyecto es  redactado/firmado por dos arquitectos, uno de ellos el arquitecto municipal, aprobado por Resolución de alcaldía numero 1.534 de 9 de Septiembre de 2.015. La ley  establece como excepción a la obligación de visar el caso en que el trabajo profesional deba presentarse ante la oficina de supervisión de proyectos de la administración pública competente. Pero el ayuntamiento no dispone de una “Oficina de supervisión de proyectos de la Administración pública competente”.

Cs denuncia que el arquitecto municipal no puede ser “juez y parte”,  redactor del proyecto y luego supervisarlo a la vez. El visado debe realizarse desde una oficina independiente, ya sea propia del ayuntamiento o del colegio profesional correspondiente  y esta oficina deberá comprobar la identidad y habilitación profesional de los autores del trabajo, así como comprobar la corrección e integridad formal del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable.