El Alcalde de Béjar hace balance del 2009

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2010

"Los terrenos del Parador ya han sido cedidos a Paradores"

Cipriano GonzalezEn declaraciones a la Cadena SER de Béjar el alcalde, Cipriano González, reconoce que el pasado año no fue fácil, un año de transición para afrontar con optimismo el 2010. Entre las actuaciones municipales del año pasado el primer edil destacó la puesta en marcha del nuevo matadero. En el momento actual se negocia con carniceros y empresa gestora el reglamento que deberá regir la relación entre ambas partes.

Otra de las apuestas importantes del equipo de gobierno durante el año que ha terminado fue la creación del vivero de empresas, una herramienta importante para la creación de empleo en la ciudad.

Las obras ejecutadas a través del plan E también fueron valoradas por el primer edil y explicó cuales han sido las dificultades que se han dado en cuatro de las obras que se están desarrollando.

González se mostró satisfecho con las obras de la Aliseda, que en unos días concluirán; con la incorporación de los 6 nuevos agentes de policía; con el nuevo plan de tráfico, que se venía demandando desde hacía años y que se está ejecutando. En este sentido agradeció a los conductores su comportamiento y comprensión respecto a una de las actuaciones: la del doble sentido en ronda de Navarra y adelantó la puesta en marcha en breve de nuevas plazas de aparcamiento.

La presentación del proyecto Béjar Digital fue otro de los puntos que el alcalde destacó en este balance de 2009. Béjar Digital ofrecerá al ciudadano la posibilidad de acceder al ayuntamiento de una forma más fácil, desde su casa. Se podrán realizar muchos de los trámites administrativos sin tener que acudir al consistorio personalmente.

En este año el equipo de gobierno comenzara a ejecutar el ARCH, el área de rehabilitación del casco histórico y ejecutara las obras del nuevo plan E que contempla actuaciones vinculadas a las Energías Renovables o mejorar la visión de las laderas que se contemplan de la ciudad desde la autovía, la cuesta de San Albín y sus alrededores.

La recuperación del torreón y la instalación de la cámara oscura también serán una realidad en 2010. Cipriano González adelantó ayer la cesión de los terrenos para el parador que ya se ha realizado, una cesión que ahora debe ser aprobada por Paradores y una vez que ese tramite este resuelto se comenzara a elaborar el proyecto.