Accion Psoriasis proyectará en Béjar el Documental En Primer Plano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2011

En Primer Plano es la versión española del proyecto internacional Under the Spotlight, donde los pacientes cuentan cómo conviven diariamente con esta patología

En Primer PlanoEl próximo viernes, 2 de diciembre, se presentará en Béjar el documental "En Primer Plano" un proyecto liderado por Acción Psoriasis, donde 7 pacientes cuentan su experiencia con esta enfermedad. Será a las 18,00 horas en Multicines Béjar. La entrada es libre y gratuita. Unas 650.000 personas en España tienen psoriasis (más de 125 millones en todo el mundo), de los que al menos un tercio padece la forma más grave.

La psoriasis es una enfermedad de la piel que tiene un gran impacto emocional, social, laboral y económico en la vida de las personas que la padecen, condicionándoles a nivel profesional y de relación social. Por ello es una enfermedad que se debe tomar muy en serio.

En Primer Plano es la versión española del proyecto internacional Under the Spotlight, una serie de documentales únicos donde los pacientes cuentan en primera persona cómo conviven diariamente con esta patología. Acción Psoriasis, junto con la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes con Psoriasis (IFPA), está dando a conocer la verdadera naturaleza y el impacto que la psoriasis tiene en la vida de las personas.

El documental refleja la vida de siete pacientes de diferentes comunidades autónomas españolas contada por ellos mismos.

Trailer En Primer Plano