Parque forestal de Monte Mario, Béjar

 
Ampliar imagen
Cascada del parque forestal, Béjar
Cascada del parque forestal
 
Tras cruzar el puente "Nuevo" sobre el río Cuerpo de hombre podemos tomar una carretera a nuestra derecha que nos llevará al parque forestal de Mario Emilio, conocido también como las Bañaduras Altas o El Tomillar, por haber sido monte de matojos y arbustos, seco y áspero, como si hubiera sido barrido por una maldición, cuando en tiempos hubo de ser, un umbroso bosque de castaños. En este paraje podremos apreciar la belleza de la iglesia de Santa María del Pilar, al cual se encuentra en el comienzo de este parque forestal.

Gracias a la labor del estado y el entusiasmo y la imaginación de un bejarano, lograron el milagro de convertir este paraje en un pinar de colosales proporciones hasta alcanzar la cifra de ciento veinte mil especies arbóreas, en las que predominan: pinos, cipreses, cedros, sequoyas, arancarias y otras nobles especies de coníferas de elevado porte.

También existen millares de castaños del país, algunos exóticos robles, negrillos de Siberia, fresnos, laureles y algunos frutales. Ahora podemos disfrutar de estos maravillosos parajes paseando por su bellísimos caminos, repletos de remansos de aguas cristalinas entre los frondosos arbustos y matojos.

 
Galería de Fotos

Bosque de Los Pinos

Puente de Madera

Bosque de Castaños

Vista desde Los Pinos