Los Verdes - Foro de Izquierdas pondrán en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades del equipo de gobierno en materia urbanística

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2006

El portavoz de Los Verdes - Foro de Izquierdas, Ángel Gamazo, denunció en rueda de prensa como los “desmanes atrabiliarios del señor Lanzarote” han supuesto para Salamanca un “fraude de millones de euros que se han embolsado algunos constructores”. Gamazo

La Voz de Salamanca (Felipe Ramos) / Para Ángel Gamazo la política llevada a cabo por el equipo de gobierno en materia de transferencias de edificabilidad ha supuesto un “escándalo superior a cualquier recalificación”. En este sentido se mostraba tajante respecto a los beneficiarios de la especulación urbanística en Salamanca: “Ser un constructor no es un delito. Ser un sinvergüenza sí”.

De esta manera, la aprobación por el pleno municipal, el pasado lunes 23 de octubre, del nuevo PGOU supone para Los Verdes - Foro de Izquierdas un “escándalo, un fraude con el consentimiento del Ayuntamiento”. Por esto piden a la Junta de Castilla y León, organismo encargado de aprobar en último término el documento, que intervenga en Salamanca para evitar lo que, a su juicio, son “desmanes”. Aunque consideran que, tras la actuación de la Junta retirando las competencias urbanísticas del Ayuntamiento de Candeleda en Ávila, precisamente por oponerse a la construcción de una macrourbanización, esta institución se sitúa “en la misma línea de desmanes del Ayuntamiento de Salamanca”.

En suma, para esta formación política, el nuevo PGOU supone un “conjunto de enormes balonazos” que pondrán en conocimiento de la Fiscalía, alertando que, en el caso de obtener tras los próximos comicios municipales responsabilidad de algún tipo en las instituciones, una de sus exigencias será la modificación general de este plan.

Temas: