UPS: "La Junta intenta ganar tiempo para no firmar una fusión que pueda ser declarada ilegal"
Unión del Pueblo Salmantino seguirá defendiendo en los tribunales la ilegalidad de esta fusión realizada a marchas forzadas y en contra de toda lógica económica
UPS / Todo lo hicieron deprisa y corriendo, hasta el punto de que, como se afirma en la demanda que presentó Unión del Pueblo Salmantino ante el Juzgado de lo Mercantil de Salamanca, el proceso de fusión tiene serias irregularidades. Ahora, la Junta de Castilla y León continúa aplazando la aprobación
definitiva, se suponía que lo iban a hacer a mediados de julio«, ya ha pasado mes y medio y ni la hay, ni se la espera.
La Junta -como casi siempre en el Partido Popular-, culpa del retraso a Zapatero, no podía ser de otro modo. La versión oficial es que se está estudiando a fondo la nueva ley de cajas y que no recibieron la documentación hasta mediados de julio. UPS no va a exigir a la Junta que apruebe algo sin antes estudiarlo, como ellos obligaron a hacer a los impositores de Caja Duero. Votaron sin saber lo que votaban y se votó incumpliendo los plazos legales establecidos. Lo que sí exigimos a nuestra clase política, con la Junta de Castilla y León y el Sr. Villanueva a la cabeza, que dejen de hacer daño a la estructura financiera de la comunidad autónoma.
Este proceso ha demostrado que a nuestros políticos sólo les preocupan sus asientos. De asientos, fue de lo único que se discutió en Tordesillas: el asiento del Sr. Lucas Hernández, requirió de una ley a su medida, algo que todos creíamos abolido gracias a los principios de la Revolución Francesa y a aquello de la igualdad; otro asiento -ahora el del presidente- está generando numerosos quebraderos de cabeza a populares y socialistas.
A PP y PSOE les da igual los más de 1.000 empleos cualificados que se van a perder, les da igual que una institución de más de 125 años de historia desaparezca de un plumazo, les da igual que el capital acumulado emigre a tierras ajenas, lo único que les interesa lo confortables que puedan ser los asientos en que acomoden sus posaderas.
Nos preguntamos si la Junta está intentando ganar tiempo para no firmar una fusión que sea declarada ilegal. ¿Dónde quedó el músculo financiero? ¿Qué va a hacer la Junta con Caja Burgos, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Círculo?
Demasiadas preguntas, y de demasiada enjundia para que las responda una Junta más preocupada por colocar a los suyos que por el futuro de la comunidad que gobierna.
Nota de Prensa: Unión del Pueblo Salmantino