La Universidad de Salamanca propone la concesión del doctorado honoris causa a Henri R. Manasse

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2008

Además, aprobó los grados en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y en Ingeniería de Edificación

Universidad de Salamanca / El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado la propuesta de concesión del doctorado honoris causa al profesor Henri R. Manasse, vicepresidente ejecutivo y director de la American Society of Health-System Pharmacist de Estados Unidos.


Esta propuesta deberá ahora ser ratificada por el Claustro de Doctores en la reunión que se celebrará el próximo 21 de noviembre.


Henri R. Manasse es, posiblemente, el farmacéutico más reconocido y valorado dentro del sistema sanitario en los Estados Unidos. Actualmente preside el Comité de Dirección de la Nacional Patient Safety Foundation y es miembro del National Quality Forum, donde co-preside el Safe Practices Steering Commitee.


Además, Henri R. Manasse ha desarrollado durante los últimos 30 años una importante labor académica, especialmente en la Universidad de Illinois en Chicago, en la que fue decano de la Facultad de Farmacia. Asimismo es doctor Honoris Causa por la Campbell University, Union University, Mercer University y Long Island University.


A parte de los numerosos méritos académicos y profesionales, el profesor Henri R. Manasse destaca por ser pionero del movimiento sobre mejora de la seguridad clínica. Sus publicaciones marcaron un hito para el desarrollo de programas de buenas prácticas de seguridad de medicamentos, por lo que hoy en día son referencia obligada en la mejora de la calidad y seguridad de la terapéutica farmacológica.


Por otra parte el Consejo de Gobierno aprobó dos propuestas de nuevas enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de Grado de carácter oficial: graduado en Ingeniería de Edificación y graduado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas por la Universidad de Salamanca, según explicó el rector de la Universidad, José Ramón Alonso Peña.


El Grado en Ingeniería de Edificación es la continuación natural de la actual Arquitectura Técnica. Además, en términos de empleo, el título habilita para ejercer una de las profesiones más demandadas en los últimos años, dada su versatilidad y polivalencia en un sector tan importante como es el de la edificación.


El Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas es el resultado de la reforma y adaptación al Espacio Europeo de Educación de la actual Diplomatura en Ciencias Empresariales que se imparte por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca. Con este nuevo grado se completa el mapa de oferta formativa en materia de empresa.

Temas: