La Universidad de Salamanca y el Gobierno de España preparan la celebración del VIII Centenario



Redacción i-bejar.com
Febrero 29, 2008

Alonso y Miguel Santos se reunirá con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y con el presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI) para analizar las iniciativas previstas con motivo del VIII centenario

Redacción I-Bejar.com / El rector, José Ramón Alonso, y el coordinador de la Universidad de Salamanca para el VIII Centenario, Miguel Santos, mantendrán el próximo lunes una reunión con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y con el presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales (SEEI), Javier Conde de Saro, con el objetivo de analizar las iniciativas previstas con motivo de la conmemoración de la fundación del Estudio salmantino en el 2018. En este encuentro también participará José Tono Martínez, director de Relaciones Informativas e Institucionales de la SEEI.


La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI) es el organismo creado por el Gobierno español en 2001 que se encarga de la concepción y desarrollo de los pabellones de España -y de las actividades realizadas en torno a estos- en las exposiciones internacionales aprobadas por la Oficina Internacional de Exposiciones.


Desde su creación, la SEEI ha gestionado el pabellón de España en la Expo 2005 (exposición especializada celebrada en Aichi, Japón); y los pabellones/jardines españoles en la Exposición Internacional de Horticultura Floriade 2002 (Holanda), IGA 2003 (Alemania) y Royal Flora Ratchapruek 2006 (Tailandia), como eventos especializados. En la actualidad, prepara otras dos grandes exposiciones, Zaragoza 2008 y Shanghái 2010.


La Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales gestiona la imagen de España como vehículo de penetración cultural, tecnológica y económica.

Temas: