La Universidad Pontificia de Salamanca otorga los Premios de Honor de comunicación a RNE y la Fundación Duques de Soria
Según ha indicado en rueda de prensa la decana de la Facultad de Comunicación, Ana Lucía Echeverri, estos galardones suponen un reconocimiento a las buenas prácticas profesionales en el ámbito comunicativo, así como un homenaje a la que fuera primera deca
Redacción I-Bejar.com / RNE y la Fundación Duques de Soria son dos de los premios de honor "Mª Teresa Aubach de comunicación" que concede por primera vez la Facultad de Comunicación de la UPSA.
Según ha indicado en rueda de prensa la decana de la Facultad de Comunicación, Ana Lucía Echeverri, estos galardones suponen un reconocimiento a las buenas prácticas profesionales en el ámbito comunicativo, así como un homenaje a la que fuera primera decana de dicha Facultad. Los Premios serán entregados el próximo 3 de julio en la Gala que clausurará el programa de actividades desarrolladas con motivo del XX Aniversario.
María Teresa Aubach nació en Barcelona en 1932 y falleció en 2002. La Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Pontificia de Salamanca fue decana de la Facultad de Ciencias de la Información entre 1988 y 1996.
Los Premios María Teresa Aubach de Comunicación se convocarán por primera vez en el curso 2009-2010 y tendrán tres modalidades: María Teresa Aubach de Periodismo, de Comunicación Audiovisual y de Publicidad y Relaciones Públicas. En esta edición y de manera excepcional la Facultad ha reconocido, con los Galardones de Honor, el trabajo y apoyo de RNE, ya que fue la primera empresa con la que se firmó un convenio de colaboración y es, actualmente, el medio que más alumnos acoge en su programa de prácticas cada verano.
Por su parte, la Fundación Duques de Soria recibe este premio por su fiel compromiso con la Facultad y su firme colaboración en la formación de los futuros periodistas. Además, se entregará un tercer Premio de Honor a aquel licenciado cuyo expediente académico sea el más alto de la historia de la Facultad.
Echeverri ha indicado en su comparecencia que “Mª Teresa Aubach sigue estando presente en el quehacer diario y, sobre todo, por su dedicación plena a un proyecto que tiene como objetivo formar a profesionales con un destacado perfil humano capaces de desarrollar las mejores habilidades y competencias profesionales y dominar las herramientas técnicas”.
Además, la coordinadora del programa del XX Aniversario, Chelo Sánchez, ha destacado que este tipo de acciones ayudan a crear comunidad universitaria ya que “tanto alumnos como profesores y personal de administración y servicios podrán votar a través de la página web a los candidatos propuestos, previamente, por una comisión que estará formada cada año por un antiguo alumno, un delegado de curso y tres profesores”.
Cada uno de los premiados recibirá un diploma y una estatuilla, trabajo del escultor salmantino Ángel González.