La Universidad invita a 402 centros de la región y Extremadura a sus Jornadas de Puertas Abiertas



Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2007

La inauguración de la feria tendrá lugar el lunes, 26 de febrero, a las 19:00 horas en la Hospedería Fonseca

Redacción I-Bejar.com / Cerca de 3.000 estudiantes del distrito de Salamanca universitario de Salamanca y de centros educativos de las provincias de Palencia, Valladolid, León, Cáceres y Badajoz visitarán la Universidad de Salamanca durante las Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán hasta el 3 de marzo en la Hospedería Fonseca.


La inauguración de la feria tendrá lugar el lunes, 26 de febrero, a las 19:00 horas y contará con la presencia del rector, Enrique Battaner, entre otras autoridades. La iniciativa pretende mostrar lo más interesante de las titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca, así como acercar al visitante a los centros de investigación y numerosos servicios universitarios de la institución académica, según informó la presidenta de Pruebas de Acceso a la Universidad, Inmaculada González, en la rueda de prensa para la presentación de la iniciativa.


En la presente edición de las jornadas la Universidad de Salamanca ha cursado invitaciones a los alumnos de bachillerato de los 88 centros de secundaria del distrito universitario de Salamanca (Ávila, Salamanca y Zamora) y a estudiantes de 402 institutos de secundaria del resto de la comunidad y de Extremadura. Estas visitas programadas se efectuarán de lunes a viernes en horario de 9:30 h. a 14:00 h. y de 16:30 h. a 19:00 h. Por otra parte, la jornada del sábado estará dedicada especialmente a las visitas de padres de alumnos y público en general.


La Hospedería Fonseca acogerá los stands de los diferentes centros de la Universidad en función de dos grandes áreas temáticas: las titulaciones de Ciencias, centralizadas principalmente en la planta baja de la Hospedería, y las concernientes a Humanidades, que estarán ubicadas en la planta superior del edificio. En cuanto a la actuales demandas de formación y salidas profesionales de los futuros universitarios González apuntó que “la tendencia en las preferencias de los alumnos está dirigida a las titulaciones de las áreas bio-sanitaria y científico-tecnológica”.


Como actividades complementarias se ha organizado la exhibición “La magia de la Química”, que correrá a cargo del catedrático de Química Orgánica Tomás Torroba el 28 de febrero en la Facultad de Ciencias Químicas, y el cine forum “Las dos caras de la verdad”, el 1 de marzo en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca. Por otra parte, Radio Universidad informará en directo sobre las jornadas desde la Hospedería.

Temas: