Los terrenos de la familia de Fernández Mañueco se vendieron a precio de urbanizable 4 años antes del PGOU

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2006

Según la Cadena SER, Justo Martín Méndez, hermano del suegro de Fernández Mañueco, cobró por menos de media hectárea, 4.400 metros cuadrados, un total de 138.00 euros, a precio de urbanizable, un precio 40 veces más caro que lo que valían entonces las tie

La Voz de Salamanca (Cadena SER) / Según ha sabido la SER, aunque el Ayuntamiento impulsó la recalificación hace solo unos meses, la compraventa de los terrenos se hizo ya hace 4 años a precio ya de suelo urbanizable. La oposición califica lo ocurrido de pelotazo urbanístico.

Informa Eva Marín:

“Las empresas inmobiliarias ya comenzaban a tomar posiciones hace cuatro años y compraron parcelas en este cerro que hasta hace unos meses todos los técnicos consideraron que debía seguir sin edificar ni una sola vivienda. Una de esas operaciones de venta de terrenos la realizó Justo Martín Méndez, hermano del suegro del Secretario Regional del PP. Su propiedad solo tenía 4.400 metros cuadrados, algo menos de media hectárea, y la vendió a la constructora salmantina Gran Vía Norte por un total de 138.000 euros, alrededor de 23 millones de las antiguas pesetas, cuando el precio de una hectárea de cultivo en suelo rústico como ésta apenas si llegaba al millón de pesetas. Esta venta realizada a un precio es 40 veces más caro que las tierras de labor se realizó ya en mayo de 2002, aunque el precio era mucho más barato que si se hubiera adquirido en la actualidad, una vez declarado urbanizable. Recordemos que el Plan de Ordenación Urbana se aprobó este lunes y la propuesta de recalificación de los terrenos apareció, por sorpresa, hace poco tiempo, en abril de este año”.

Temas: