SATSE señala que el Sistema Regional de Salud necesita 1.200 enfermeras más para cubrir las necesidades reales de la sanidad de Castilla y León

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2009 - 16:40

SATSE asegura que es necesario que se estabilicen las plantillas de enfermería con nuevas contrataciones como plantilla estructural

Redacción I-Bejar.com / El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León aseguró que en el Sistema Regional de Salud se necesitan 1.200 enfermeras más para que se pueda garantizar la calidad asistencial a los usuarios del sistema y unas mejores condiciones laborales para este colectivo de profesionales.


La secretaria autonómica de SATSE, Silvia Sáez, recordó a Sacyl que es necesario que "se estabilicen las plantillas y que se ajusten a las necesidades reales del sistema regional, a través de la consolidación del empleo y con nuevas contrataciones como plantilla estructural en el sector público”".


En concreto en Salamanca, las necesidades de la plantilla de enfermería se elevan a unas 290 profesionales más. Así, por ejemplo, en Primaria, SATSE puso de manifiesto que la necesidad es de 60 enfermeras para equipos rurales y semiurbanos, de modo que se equiparara el número de enfermeras al de médicos, junto a otras 10 profesionales para no exceder el ratio de 1.500 tarjetas sanitarias por enfermera en el medio urbano.


En Especializada, la provincia charra necesitaría 40 enfermeras para consolidar puestos de trabajo de enfermería que actualmente se cubren con contratos de acumulaciones de tareas, que se van prorrogando incluso mes a mes.


Un total de 75 enfermeras harían falta para que hubiese dos enfermeras todas las noches en las plantas de hospitalización, entre otros puestos que deberían cubrirse.

Temas: