Comprar Mascarillas Béjar

Salamanca inicia el 2007 con la construcción de siete grandes infraestructuras por un importe superior a los 39 millones de euros



Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2007

El 27 de diciembre de 2006 el alcalde de Salamanca puso la primera piedra del nuevo cuartel de la Policía Local con un presupuesto de casi 12 millones de euros.

Ayuntamiento de Salamanca / El Ayuntamiento de Salamanca inicia el 2007 con la construcción de siete grandes infraestructuras para la ciudad con un presupuesto superior a los 39 millones de euros. Esta importante inversión se destinará al nuevo cuartel de la Policía Local, la Escuela Municipal de Educación Infantil, situada en El Rollo, la sede administrativa municipal, en Íscar Peyra, el aparcamiento subterráneo de la avenida de Portugal, el tanatorio, la segunda y tercera fase del campo de fútbol de Garrido y el puente que unirá Santa Marta y la capital salmantina.


Todos estos proyectos están actualmente en ejecución y serán una realidad en un futuro próximo para mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos.


El pasado 27 de diciembre el alcalde, Julián Lanzarote, puso la primera piedra del futuro cuartel de la Policía Local, que se levantará en una parcela situada entre la avenida de La Aldehuela y la calle Abraham Zacut. Esta infraestructura, con un presupuesto de 11.641.434 euros, dispondrá de mecanismos avanzados de seguridad activa y pasiva y permitirá ofrecer a los ciudadanos un servicio más rápido, versátil y seguro.


Dividido en cuatro plantas —dos en superficie y dos subterráneas—, el edificio dispondrá de una distribución zonificada y funcional con espacios diáfanos, señalización clara y fácil organización interior.


El Ayuntamiento está ejecutando también un nueva Escuela Municipal de Educación Infantil en un solar situado entre las calles Orense y Ponferrada, en el barrio de El Rollo. Este centro estará dotado de seis aulas, una sala polivalente, comedor y cocina. Dispondrá, además, de un área administrativa y de un patio cubierto. La guardería, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, se sumará a las dos escuelas municipales que están abiertas en la actualidad. La nueva sede administrativa municipal es otro de los proyectos que el Ayuntamiento tiene actualmente en marcha. Este centro, que se levantará sobre el solar que ocupaba la antigua sede del Obispado, permitirá ofrecer un servicio más rápido y más ágil a los ciudadanos gracias a una inversión de más de 3,1 millones de euros.


En obras está, además, el futuro aparcamiento subterráneo de la avenida de Portugal, que será el más grande de Salamanca con 391 plazas. Esta nueva infraestructura tendrá una superficie de 11.015,23 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y su presupuesto superará los 5 millones de euros.
Esta infraestructura se sumará a los tres aparcamientos subterráneos que han comenzado a funcionar en los últimos ocho años con casi 1.000 nuevas plazas. En concreto, se han construido el parking de la Santísima Trinidad con 360 plazas, Reyes de España, 334, y El Campillo, 259.


En cuanto a las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Salamanca está acometiendo la segunda y tercera fase que dotará al campo de fútbol de Garrido de un graderío cubierto bajo el que se ubicará un completo edificio con vestuario, almacenes y salas de reuniones.


Asimismo esta segunda y tercera fase, cuyo presupuesto asciende a 1,6 millones de euros, comprende la construcción de seis pistas de padel a distintos niveles, dos pistas de petanca y un juego de arena y una zona de esparcimiento que, junto a las zonas verdes que flanquearán las nuevas instalaciones, completará la oferta lúdica de esta zona deportiva del barrio de Garrido.


El Ayuntamiento y la empresa concesionaria “Parque Cementerio” está construyendo ya el nuevo tanatorio, que albergará 16 salas de velatorio en un edificio de tres plantas, dos en superficie y una en sótano, distribuidas en 6.346 metros cuadrados. El presupuesto de proyecto asciende a 4,4 millones de euros.


Este año concluirá, además, la construcción del puente que unirá Santa Marta de Tormes con la capital salmantina con un presupuesto de más de 12 millones de euros. Esta importante infraestructura ha sido posible gracias al compromiso de la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.


Además de estos siete grandes proyectos con un presupuesto de 39,3 millones de euros, el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto iniciar próximamente la construcción de un nuevo Centro de Mayores en el barrio Garrido o la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua.

Temas: