Salamanca homenajeará mañana a Vicente del Bosque tras hacer historia de nuevo con la selección española



Redacción i-bejar.com
Julio 11, 2012

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, le recibirá a las 21,00 horas en el Ayuntamiento, desde cuyo balcón se dirigirá a las personas que asistan a la Plaza Mayor

Redacción I-Bejar.com / La ciudad de Salamanca homenajeará mañana, 12 de julio, a su Hijo Predilecto Vicente del Bosque tras hacer historia de nuevo como entrenador de la selección española en el reciente Europeo.
El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, recibirá a las 21,00 horas en el Ayuntamiento a Vicente del Bosque, quien ha llevado el nombre de Salamanca por todo el mundo. Sus innumerables éxitos a lo largo de su carrera deportiva, tanto como jugador como entrenador y ahora como seleccionador nacional le han convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad donde nació.

A la brillante trayectoria profesional de Vicente del Bosque se suma su valía como persona comprometida con la sociedad, siempre disponible para apoyar cualquier causa justa, especialmente en apoyo de las personas con discapacidad y del fomento del deporte base.

El técnico nacional saludará desde el balcón principal del Ayuntamiento a los salmantinos que se reúnan mañana a partir de las 21,00 en la Plaza Mayor, que, previamente a la final de la Eurocopa, se iluminó con los colores de la bandera de España como homenaje a la selección y a Vicente del Bosque.

Para la recepción de mañana el Consistorio anima a los ciudadanos a acudir al ágora y recibirle con los colores de España como muestra de cariño y admiración como entrenador de una generación de jugadores que han hecho Historia.

Vicente del Bosque

Nacido el 23 de diciembre de 1950 en Salamanca, su vida ha estado siempre ligada al fútbol. Tras jugar en equipos modestos de la ciudad, el 1 de agosto de 1968 recaló en el equipo juvenil del Real Madrid. Tras dos cesiones en Castellón y Córdoba, fue jugador profesional hasta 1984 en el Real Madrid con el que ganó cinco títulos de Liga y cuatro títulos de Copa del Rey. Además fue internacional en 18 ocasiones, jugando con la selección de España la Eurocopa de 1980.

Como entrenador de fútbol destaca su relevante trabajo al frente del Real Madrid entre 1999 y 2003, etapa en la que este equipo consiguió dos Champions League (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España en 2001, una Supercopa de Europa en 2002 y una Copa Intercontinental en 2002.

En la temporada 2004-2005 fue entrenador del equipo Besitkas turco y en la actualidad es seleccionador nacional de España desde 2008, habiendo conseguido la Eurocopa, el Mundial con la Selección Española, así como el tercer puesto en la Copa Confederaciones en 2009. Por toda esta trayectoria, en enero de 2010 la Federación Internacional del Fútbol y Estadísticas eligió a Vicente del Bosque como el Mejor Seleccionador del Mundo en 2009.

A su brillante trayectoria profesional se suma su valía como persona comprometida con la sociedad.

Temas: