Comprar Mascarillas Béjar

"Salamanca en detalles KIDS" invita a los más pequeños a descubrir de una forma singular los monumentos de la ciudad



Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2007

La nueva propuesta plantea un recorrido por el centro histórico buscando en los monumentos los detalles arquitectónicos señalados en una guía. Con un fin lúdico-educativo, está destinado a un público de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años

Redacción I-Bejar.com / El concejal delegado de Turismo, Julio López Revuelta, ha presentado esta mañana “Salamanca en detalles KIDS”, una nueva versión del proyecto que el pasado verano puso ya en marcha la Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca, que planteaba un singular recorrido por la ciudad a través de los detalles arquitectónicos de los principales monumentos.


"Salamanca en Detalles KIDS" nace también como un juego de observación destinado a los más pequeños. Esta propuesta hará de la visita a la ciudad una auténtica ruta cultural y un juego que permitirá descubrir y conocer de un modo singular la ciudad.


Se trata, en definitiva, de una iniciativa cultural que parte del interés por visitar la ciudad observando los diferentes detalles (arquitectónicos, históricos, simbólicos) que definen el contenido del conjunto artístico de Salamanca. Es una invitación a recorrer el casco histórico para introducirse por el entramado de sus calles y descubrir los elementos que la identifican.


En esta ocasión, se trata de una nueva apuesta para fomentar la observación de los personajes que forman parte de las fachadas de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El carácter educativo de la iniciativa y la utilización del formato postal, permite que los más pequeños aprendan, se diviertan y puedan compartir con sus familiares y amigos el éxito de la búsqueda de cada elemento, enviándoles diferentes postales.


Ofrecer al público infantil una forma diferente y original de contemplar la ciudad, hacer de la visita a la ciudad un juego de observación, a través de un material turístico específico y adaptado a los más pequeños, dinamizar las rutas turísticas y paseos por el casco histórico de la ciudad y despertar el interés del público infantil por la historia y el arte son los principales objetivos del nuevo proyecto.


Destinatarios


El carácter educativo del proyecto y el recurso de la ilustración para crear una colección de divertidos personajes del mundo animal, que invitan a identificar su forma en la piedra y a descubrir en qué lugar se hallan los monumentos de la ciudad, hacen de la propuesta una actividad especialmente atractiva para un público de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.


De esta forma, el turismo familiar otorga un mayor protagonismo a los niños, al disponer de un material adaptado a sus necesidades.


El juego


La propuesta consiste en la realización de un librillo, compuesto por nueve postales. Cada postal contiene una imagen real del detalle en la parte superior y una ilustración del personaje en la parte inferior.


Para facilitar la búsqueda, en el reverso de cada postal aparece una imagen de la fachada y el nombre del monumento en el que se encuentra cada detalle. Una vez localizado, deberá marcarse el lugar exacto de su ubicación en la imagen. Una vez marcados todos los detalles, los niños podrán enviar las postales a sus familiares o amigos para que valoren la actividad resuelta, invitándoles a visitar la ciudad para descubrir los detalles que aparecen en las postales. Salamanca en detalles KIDS surge para dar respuesta a un turismo cada vez más dinámico, participativo y exigente, que busca integrarse en la oferta cultural de la ciudad de forma activa, involucrarse en las diferentes iniciativas desarrolladas. El objetivo es mantener la continuidad de esta iniciativa que surgió el pasado año, aportando nuevos formatos, detalles y dinámicas adaptadas a diferente público.


El nuevo proyecto implica directamente a los más pequeños en la actividad turística y cultural de los padres a través de una propuesta lúdico-educativa adaptada a su nivel.


La Sociedad Turismo y Comunicación de Salamanca ha editado, por el momento, 1.000 ejemplares de este material, que estará a disposición de los pequeños a partir de mañana, sábado.


Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

Temas: