Relación de candidaturas al XI premio nacional Tierno Galván a la solidaridad y valores humanos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 12, 2007

La asociación "Tierno Galván" convoca una nueva edición de estos premios, que en años anteriores correspondieron desde la Plataforma de mujeres artistas contra la violecia de género o la de artistas contra la guerra, al cineasta Martín Patino o el párroco

La Voz de Salamanca (anonymous) / CANDIDATURAS AL XI PREMIO NACIONAL TIERNO GALVÁN A LOS VALORES HUMANOS Y A LA SOLIDARIDAD

7) AMPUSABE (Amigos del pueblo Saharaui de Béjar)Con el nombre de AMPUSABE - Amigos del pueblo Saharaui de Béjar- se fundó en el año 1.996 la asociación para divulgar la justa causa saharaui y para coayudar en los programas de cooperación con este pueblo. En 1997 participamos por primera vez en la campaña “Vacaciones en Paz” permitiendo que 30 niños pudieran salir, durante dos meses, de sus campos de refugiados en la hamada de Tindouf y convivieran con las familias de acogida en Béjar y en otras localidades de la provincia de Salamanca.

Pilar Fernández-Peña sacó tras un complejo divorcio adelante a 4 hijos/as, a la vez que levantó la asociación hasta lo que es hoy, una entidad consolidada en el Principado de Asturias, que atiende a mas de 400 mujeres e hijos/as al año y que ofrece servicios de apoyo sobre asesoramiento jurídico, psicológico y de mediación familiar, a la vez que realiza Jornadas de Formación para profesionales, debates sobre asuntos legales, y edita anualmente un calendario que difunde la obra de una pintora asturiana, y que nos piden desde todas partes de España coleccionistas.

9) La Hermandad de Donantes de Sangre de SalamancaSu propósito es agrupar a todas aquellas personas qué, sintiendo el espíritu de fraternidad humana y solidaridad social, estén dispuestas a realizar periódicamente una donación de sangre en beneficio de los demás.

14) PLATAFORMA DE ORGANIZACIONES DE MUJERES POR LA ABOLICION DE LA PROSTITUCION

19) FUNDACIÓN ADSIS (Salamanca)Organización No Gubernamental comprometida con la pobreza y la exclusión social en el mundo. Trabajan en Europa y América Latina con la finalidad de construir una sociedad más justa y solidaria mediante la promoción integral de personas y grupos empobrecidos y excluidos, principalmente de jóvenes y adolescentes.

24) JUAN JOSÉ SÁNCHEZ FERNÁNDEZ Fundador de Manos Extendidas de Mieres (Asturias) . Por su labor altruista y desinteresada por la Asociación, acogiendo en su propio domicilio, en sus orígenes a las personas necesitadas.

Temas: