Comprar Mascarillas Béjar

El rector recibe a la primera estudiante extranjera del Programa Internacional «Intergero»



Redacción i-bejar.com
Noviembre 09, 2006

La alumna participa en el Máster en Gerontología dentro de un proyecto de cooperación entre Estados Unidos y la Unión Europea

Redacción I-Bejar.com / El rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner, ha dado la bienvenida institucional a Margaret Kengott, primera estudiante extranjera integrante del Programa Internacional “Intergero”, que se ha incorporado al Máster en Gerontología para completar su formación de posgrado.


La alumna norteamericana estuvo acompañada por Belén Bueno Martínez, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y directora del Máster en Gerontología; Angel Fernández Ramos, profesor del Departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento y miembro del equipo de dirección del máster; Paula Mayoral Babiano, profesora ayudante doctor del Dpto. de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento y miembro del equipo de dirección; y Luis Melero Marcos, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y coordinador de prácticas del Máster en Gerontología.


“Intergero” es un proyecto financiado por la Comisión Europea y por el Departamento de Educación de Estados Unidos (FIPSE) en el que participan tres universidades europeas -Instituto de Gerontología de la Universidad de Heidelberg (Alemania), Universidad Libre de Ámsterdam (Holanda), liderados por el Máster en Gerontología de la Universidad de Salamanca-, y tres norteamericanas -Universidad de Oxford en Miami (Ohio), Universidad del Estado de San Francisco (California) y Universidad del Estado de Oregón (Oregón).


Su objetivo es desarrollar un curriculum común de enseñanza en Gerontología válido tanto con el sistema de créditos de Estados Unidos como de la Unión Europea y promover la movilidad trasatlántica de estudiantes y de profesores entre universidades europeas y norteamericanas. Las estancias de seis meses de promedio permitirán a los estudiantes perfeccionar el idioma del país anfitrión, involucrarse en aproximaciones diferentes a la gerontología y adquirir una experiencia profesional cualificada por medio de estancias prácticas en centros gerontológicos de cada país.


La evaluación del proyecto sigue los estándares y guías de la AGHE (Asociación de Gerontología para la Educación Superior). La IAGG (Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría) apoya la sostenibilidad y difusión de las actividades y resultados del proyecto. Durante su desarrollo se han mantenido varias reuniones de trabajo primero en Salamanca y luego en Estados Unidos y se han presentado en foros internacionales los desafíos y los logros conseguidos.


Este programa apoya una nueva forma de cooperación educativa entre la Unión Europea y los Estados Unidos en un tema socioeconómico emergente de gran impacto como es el envejecimiento de la población y las necesidades originadas por este cambio demográfico sin precedentes hasta ahora. Las universidades participantes trabajan conjuntamente para desarrollar una nueva estrategia que ayude a formar y entrenar profesionales de gerontología de todo el mundo.

Temas: