Reacción de IU Salamanca a la polémica construcción del parque de maquinaria del Ayuntamiento en Huerta Otea

Redacción i-bejar.com
Septiembre 25, 2008

Izquierda Unida ha denunciado la "insumisión permanente de un Julián Lanzarote empecinado en confundir su mayoría absoluta con una patente de corso para saltarse la Ley a la torera"

Redacción I-Bejar.com / Desde Izquierda Unida Salamanca manifiestan su alegría por la decisión tomada por la Confederación Hidrográfica del Duero de paralizar las obras del nuevo parque de maquinaria, que el ayuntamiento de Salamanca ha iniciado sin su obligatorio visto bueno, en lo que era la antigua parcela ocupada por la planta de aguas residuales en Huerta Otea.


"Dicha planta es una completa amenaza para el ecosistema del río, al estar a menos de 100 metros del cauce del Tormes, ya que cualquier inundación provocaría vertidos de sustancias y materiales tóxicos a las ya castigadas aguas del Tormes. Además el tránsito de vehículos y maquinaria por esa zona es ya de por si un riesgo para el ecosistema fluvial. Construir en una zona declarada inundable no sólo es inaceptable desde el punto de vista medioambiental sino que es una cuestión de pura lógica puesto que la obligación de la Administración es velar por la seguridad de los ciudadanos, de las instalaciones y personal que trabaje en ellas. Dicho esto, no entendemos que el Ayuntamiento esté dispuesto a asumir determinados riesgos y creemos que al hacerlo, está lanzando un mensaje pernicioso a la ciudadanía: las normas para los ciudadanos están para cumplirlas, y las que atañen al Ayuntamiento están para saltárselas.", manifiestan desde Izquierda Unida.


Para IU "El malestar generado por el Ayuntamiento es de sobra conocida dichas obras se han presentado un total de 71 alegaciones por parte de varios colectivos, partidos políticos e incluso particulares, se han realizado varias advertencias por parte de la CHD y hasta ha tenido que ser el Procurador del Común el que a través de una resolución reconozca que las obras necesitan de la autorización de la CHD. El desprecio del Sr. Lanzarote a la institución del Procurador del Común nos genera vergüenza ajena al conjunto de los salmantinos.De no deponer el PP su actitud, mucho nos tememos que el empecinamiento político del PP repercutirá de nuevo en los ciudadanos ya que lo que Lanzarote despilfarra en juicios perdidos se lo cobra a los ciudadanos en forma de subida de impuestos, tasas y precios públicos.
De nuevo, la actuación política de Lanzarote no sólo constituye un despropósito político sino que es ilegal e ilegítima, mancha la imagen de nuestra ciudad y coloca al Ayuntamiento en una difícil situación económica e institucional.


Fuente: IUSalamanca.org

Temas: