Comprar Mascarillas Béjar

El PSOE de Salamanca exige al equipo de gobierno un plan de renovación de redes de saneamiento para evitar inundaciones como las de ayer



Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2009

"lo ocurrido ayer es un viejo problema, ya conocido y totalmente previsible, que no se ha solucionado ya que no se ha aprobado aún ningún plan de renovación de redes para el mandato 2007-2011"

Redacción I-Bejar.com /

Paseo de la Estación inundado, SalamancaEl Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Pablos, considera que la imagen que ofrecía ayer Salamanca, con decenas de calles y locales inundados debido a una tormenta de intensidad media, es el triste resumen de los 14 años de gestión del PP con Julián Lanzarote al frente. 

Así, en opinión de Pablos, lo ocurrido ayer es un viejo problema, ya conocido y totalmente previsible, que no se ha solucionado ya que no se ha aprobado aún ningún plan de renovación de redes para el mandato 2007-2011. Hace 2 días, el PP dio por cumplido, en su balance electoral, su compromiso de la puesta en marcha de este plan.

De hecho, solo el Paseo de la Estación, en su zona más baja, entre la Avenida de Portugal y La Alamedilla, cuenta con proyecto, pero no hay presupuesto para ejecutarlo.

A mayores, cabe recordar que zonas como las inmediaciones de la Plaza de la Fuente fueron renovadas por el PP, asegurando por entonces la ex concejal Evencia Juez que las obras de mejora de la red de saneamiento que ejecutaba el PP duraban 100 años.

Finalmente, Pablos lamenta este nuevo esperpento, resultado de años de haber destinado dinero público a pagar caprichos del Alcalde, como las casas de la Muralla. Asimismo, si se hubieran cobrado a los constructores los 20 millones de euros de deuda de transferencia, que el equipo de Gobierno dejó prescribir, el Ayuntamiento de Salamanca habría tenido más recursos para encarar los problemas reales de la ciudad.
 

Fuente: PSOE Salamacna

 

Temas: