El PSOE reclama al Ayuntamiento de Salamanca medidas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 27, 2007

El Grupo Municipal Socialista incluye siete propuestas en una moción ante la celebración del Día Internacional de la Mujer

Redacción I-Bejar.com / El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento de Salamanca que adopte medidas que favorezcan la igualdad real entre hombres y mujeres. Entre ellas, que se incluya la perspectiva de género en los presupuestos locales, de forma que las políticas de gasto se acerquen a las necesidades reales de la población, o que ambos sexos tengan una presencia equilibrada en todos los organismos dependientes del Consistorio.


Éstos son sólo dos de los siete puntos en los que se apoya la moción, que el PSOE leerá en el pleno que se celebra el jueves, con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer.


El PSOE asegura en el texto que el 8 de marzo es un día que recuerda que aún hay mucho trabajo por hacer para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres: las mujeres cobran un 28,8% menos que los hombres, en un 83% son las responsables del cuidado de las personas dependientes y, aunque el 60% de los licenciados en la Universidad son mujeres, son las que lideran la estadística en contratos temporales y en abandono del empleo cuando llega la maternidad.


Por eso, el grupo municipal socialista pretende sellar un compromiso con los vecinos de Salamanca instando al Ayuntamiento a llevar a cabo todo tipo de acciones encaminadas a lograr la igualdad entre los géneros. Así, reclaman "la distribución de los recursos previstos en los presupuestos locales de manera que las políticas de gasto se acerquen lo máximo posible a las necesidades de la población femenina, que se incorpore la presencia equilibrada de ambos sexos en los organismos dependientes del Consistorio y se promuevan espacios específicos para propiciar el liderazgo de las mujeres".


Además, se los socialistas pretenden que "en las estadísticas locales se incorporen los datos disgregados por sexos para conocer la situación real de los beneficiarios de los recursos públicos, que se elimine el lenguaje sexista en la Administración local, que se luche contra la brecha digital con cursos de formación en nuevas tecnologías y que se lleven a cabo campañas específicas para combatir la violencia de género".


Asimismo, reclaman al ayuntamiento de Salamanca su colaboración en todas las iniciativas que tanto el Gobierno de la Nación como la Junta de Castilla y León desarrollen para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y el avance hacia la igualdad real.

Temas: