EL PSOE exige a la junta que diga ya a qué ciudades del extranjero se va a poder volar desde matacán, desde qué fecha, con qué compañías y cuál será la frecuencia de los vuelos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2007

Junta, Diputación y Ayuntamiento de Salamanca llevan dos años haciendo el paripé mientras que aeropuertos de León y Valladolid cuentan con ayudas públicas desde 2000 y 2003 respectivamente, lo que les permite tener muchos más vuelos que Matacán

Redacción I-Bejar.com / El PSOE considera una burla que, después de 2 años, la única propuesta sólida sean vuelos chárter al Vaticano, y pide que, en cualquier caso, para su implantación no haya que esperar toda una eternidad.


El PSOE insta a la Cámara de Comercio, siempre tan preocupada por el ritmo de desarrollo de las infraestructuras de comunicación, a que se pronuncie sobre el retraso de 2 años en la implantación de vuelos internacionales.


El Partido Socialista de Salamanca considera que el PP se está riendo de los ciudadanos "mareando la perdiz" en torno a Matacán, y, por tanto, le exige ya a la Junta de Castilla y León que haga públicas a qué ciudades del extranjero se va a poder volar desde Matacán, desde qué fecha, con qué compañías y cuál será la frecuencia de los vuelos.


El PSOE entiende que el PP, al frente de Junta, Diputación y Ayuntamiento, lleva 2 años haciendo el paripé, prometiendo vuelos y ayudas económicas que nunca llegan, anunciando negociaciones que nunca fructifican, operaciones todas ellas de propaganda que tratan de ocultar la realidad: que la Junta de Castilla y León no quiere constituir un Consorcio para impulsar vuelos desde Matacán, lo que priva a Salamanca de disfrutar del millón de euros que, del Gobierno Regional, reciben los aeropuertos de León y Valladolid, donde sí hay Consorcio, desde 2000 y 2003, respectivamente, para impulsar sus vuelos.


Con respecto a la reunión celebrada ayer por el llamado Comité Ejecutivo para impulsar Matacán, y que no es otra cosa que un engendro técnico para privar a Salamanca de lo que se le ofrece a León y Valladolid, el PSOE no puede por menos que denunciar la desfachatez del Consejero de Fomento, Antonio Silván, quien manifestó que la implantación de vuelos internacionales desde Matacán va a ser inminente. Precisamente, hace ahora 2 años, en octubre de 2005, en respuesta a una pregunta del procurador salmantino José Miguel Sánchez Estévez, el Consejero de Fomento, Antonio Silván, dijo en las Cortes Regionales que la Junta de Castilla y León estaba trabajando para que Matacán acogiera vuelos “nacionales e internacionales” de manera inminente. De momento, van 2 años de inmediatez.


Asimismo, el PSOE considera una auténtica burla a la ciudadanía que, después de 2 años de supuestas negociaciones, la única propuesta con cierta solidez parezca ser la de establecer vuelos chárter al Vaticano. El PSOE los apoya decididamente, pero le parecen escasos, y, en cualquier caso, pide que para su implantación no haya que esperar una eternidad.


Igualmente, el PSOE insta a la Cámara de Comercio, siempre tan preocupada por el ritmo y los plazos de construcción de las infraestructuras de comunicación (autovías, ferrocarril, etc.), a que se pronuncie en torno al retraso, de al menos 2 años, en la implantación de vuelos internacionales desde Matacán.


En cualquier caso, el PSOE reitera su disposición a formar parte de todas aquellas plataformas que exijan a los distintos gobiernos que cumplan los plazos prometidos para la construcción de las infraestructuras de comunicación.

Temas: