El PSOE cree que la retirada de la subida de la tasa de autobús es parcial, insuficiente y electoralista

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2007

El PSOE de Salamanca, a través de su portavoz en el Grupo Municipal, Fernando Pablos, mostró hoy su satisfacción por el hecho de que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento haya decidido retirar la 'abusiva subida' de la tasa por el autobús urbano para 2

La Voz de Salamanca (Europa Press) / El PSOE de Salamanca, a través de su portavoz en el Grupo Municipal, Fernando Pablos, mostró hoy su satisfacción por el hecho de que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento haya decidido retirar la ’abusiva subida’ de la tasa por el autobús urbano para 2008, si bien consideró que esta decisión es ’parcial, insuficiente y de marcado corte electoralista’.

Según explicó Pablos, con el anuncio realizado hoy por el alcalde salmantino, Julián Lanzarote, trata de enmascarar una subida de tasas e impuestos sin precedentes, buscando desmovilizar a la ciudadanía de Salamanca, la cual, en dos ocasiones, se ha concentrado en la Plaza Mayor en las que han sido las manifestaciones más numerosas contra un regidor en la historia de Salamanca.

Por otro lado, el portavoz del PSOE recordó que el Ayuntamiento aún mantiene la subida de un 19 por ciento en el impuesto de la contribución urbana, de un 35 por ciento en tasa de recogida de basuras, de un 14 por ciento en la tasa por depuración, así como las plusvalías hasta los máximos legales, subidas todas ellas injustificadas y sangrantes para la economía de los vecinos.

El PSOE entiende que si, en realidad, Lanzarote pretende aliviar la economía de los salmantinos, sin dañar por eso el nivel de inversión municipal en barrios, lo que tiene que hacer es reclamar a los constructores y promotores los millones de euros que ha dejado de cobrar.

Por otra parte, el PSOE definió como una coacción intolerable al libre derecho de los ciudadanos al sufragio, amenazar veladamente con una subida de tasas e impuestos para 2009 si, en marzo de 2008, el Partido Popular no es el más votado en las elecciones generales.

Pablos lamentó ’la obsesión enfermiza de Lanzarote por el Gobierno de Zapatero’, y se muestra confiado en que una ciudadanía que ha dado magníficas lecciones de civismo y participación al rechazar la subida de tasas e impuestos prevista.

Fernando Pablos aseguró que los ciudadanos salmantinos no se dejaran engañar por ’la soflama fácil de un Alcalde que, además, esconde que, de media, el Estado trasfiere hoy en día al Ayuntamiento de Salamanca alrededor de 7 millones de euros más por año que en el época de gobierno de José María Aznar’.

Finalmente, Pablos felicitó públicamente a los ciudadanos a la Federación de Vecinos, a quienes emplazó a seguir trabajando para impedir que Lanzarote consume las subidas de otras tasas e impuestos que no son las del autobús.

Temas: