Comprar Mascarillas Béjar

El PSOE confirma que las tres nacionales que atraviesan Salamanca serán autovía en 2008, aunque se paguen en 2009



Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2007

Juanes recomienda a Bermúdez de Castro que se documente antes de hablar y le recuerda el caso de las circunvalaciones SurOeste y NorOeste, que entraron en servicio en 2006 y que terminarán de pagar a lo largo de 2007

Redacción I-Bejar.com / El Partido Socialista de Salamanca, a través de Carmen Juanes, diputada por Salamanca, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por José Antonio Bermúdez de Castro, diputado del PP por Salamanca, en relación a los plazos comprometidos por el Gobierno para que las tres nacionales que atraviesan Salamanca sean autovía.


Así, el PSOE confirma que "todos los tramos (con excepción del internacional Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso) de las tres nacionales que atraviesan Salamanca serán autovía el 31 de diciembre de 2008 como muy tarde, independientemente de que el modelo de abono elegido por el Gobierno de la Nación provoque que las obras se liquiden en 2009. Pero que se terminen de pagar en 2009 no quiere decir, en ningún caso, que no estén concluidas en diciembre de 2008".


Carmen Juanes recomienda a Bermúdez de Castro que "se documente antes de hablar y no trata de engañar a los salmantinos, pues, a lo largo de 2006, y con notable adelanto, el gobierno ha puesto en servicio las circunvalaciones SurOeste (31 de mayo de 2006) y NorOeste (21 de Diciembre de 2006). Ambas obras se terminarán de pagar a lo largo de 2007, año para el que los Presupuestos Generales del Estado reservan 2,08 millones de euros para la SurOeste y 11,7 millones para la NorOeste, ambas circunvalaciones ya en servicio".


De la misma manera, el PSOE de salamanca ha confirmado que "en la primavera-verano de 2007 se inaugurará el primer tramo de autovía de la A-66 a su paso por la provincia, Salamanca Sur-Cuatro Calzadas, tramo cuyas obras se liquidarán en 2008, cuando se pagarán los últimos 17 millones de euros del total de 39,4 millones de euros que habrá costado".


Por todo ello, el PSOE reclama al PP menos demagogia, al tiempo que le reitera su invitación a un debate público, abierto a la ciudadanía y a los medios de comunicación, para comparar el esfuerzo del gobierno de España con las carreteras nacionales y el esfuerzo del ejecutivo autonómico con la red regional viaria.

Temas: