El próximo 1 de octubre entrarán en vigor modificaciones en seis líneas del autobús urbano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 18, 2008

Varias líneas verán modificado y/o ampliado su recorrido con el fin de mejorar el servicio para los ciudadanos de Salamanca.

Redacción I-Bejar.com / El próximo 1 de octubre entrarán en vigor las modificaciones en seis líneas del autobús urbano con el objetivo de prestar un mejor servicio al ciudadano. En concreto, se introducirán cambios en los trayectos entre Ciudad Jardín y Los Alcaldes; Aldehuela y Chamberí; Capuchinos y El Zurguén; Los Toreses y Vistahermosa, y Huerta Otea y San José, así como en la línea nocturna.


En la línea 5, Ciudad Jardín y Los Alcaldes, se modificará, tras la apertura al tráfico de la calle Mariano Ares y Sanz, el recorrido por la propia Mariano Ares y Sanz, César Real de la Riva, Lagar, Luis Cortés, Francisco Maldonado e Ignacio Ellacuría.


Este nuevo recorrido será también asumido por las líneas 8, Aldehuela y Chamberí, y nocturna.


La línea 9, Capuchinos y El Zurguén, mejorará su operatividad gracias a la eliminación de la parada intermedia de la calle Camino de Miranda situada a escasos metros de otras dos ubicadas en la misma vía.


La línea 10, Los Toreses-Vistahermosa, se racionalizará y se ampliará a una nueva zona de Vistahermosa para atender una reiterada demanda vecinal. El nuevo recorrido pasará por la calle Almeida, La Beira, Vilar Formoso, Ramón Mesonero Romanos, Manuel García Blanco, carretera de Vistahermosa, Francisco Fernández Villegas, Emilio Salcedo y calle Almeida. La nueva cabecera se ubicará en la calle La Beira.


Y la línea 13, Huerta Otea-San José, ampliará su recorrido desde la calle Joaquín Rodrigo, por Maestro Jiménez, Hilario Goyenechea y carretera de Carbajosa. En Hilario Goyenechea, se situará la nueva cabecera.


Estas modificaciones se enmarcan en la política municipal de mejora continua del transporte público para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, a los que se les informará de los cambios a través de carteles en los propios autobuses.


Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

Temas: