Comprar Mascarillas Béjar

El programa Acuática del Ayuntamiento de Salamanca permitirá la práctica de la natación a más de medio millar de escolares



Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2008

Se desarrolla en horario escolar de noviembre a mayo en la piscina municipal de Garrido gracias a un presupuesto municipal de 23.000 euros

Redacción I-Bejar.com / El programa Acuática del Ayuntamiento de Salamanca permitirá la práctica de la natación a más de medio millar de escolares, gracias a un presupuesto municipal de 23.000 euros que garantiza unas enseñanzas acordes con sus planteamientos y demandas.


Desde la concejalía de Deportes, se ofrecerán cuatro bloques de contenidos diferentes para que cada centro escolar elija el que más se ajuste a sus planteamientos educativos. Los grupos estarán formados por 25 alumnos como máximo y cada bloque tendrá una duración mínima de veinte sesiones de 45 minutos cada una.


Acuática se desarrollará dentro del horario escolar de noviembre a mayo, de 9:30 a 12:30, con el objetivo de facilitar la participación de todos los centros escolares de la ciudad de Salamanca que así lo soliciten.


Para ofrecer un plan de natación que garantice el aprendizaje de las habilidades acuáticas, se ofertan desde el Ayuntamiento los siguientes bloques: El cuerp conocimiento, imagen y salud; habilidades y destrezas; juegos y pre-deportes; el cuerpo y el movimient Medios de comunicación y expresión.
En la inscripción han tenido prioridad los cursos de tercero de Primaria, pudiendo cubrirse los turnos vacantes con el resto de cursos de Primaria, teniendo preferencia los de Primero y Segundo. En caso de que un centro presente más de 25 alumnos, se formarán dos grupos, bien con sus propios alumnos o con otro centro que también necesite completar hasta formar un grupo.


Asimismo se ha elegido la piscina municipal de Garrido por ser la más amplia permitiendo la utilización del espacio para mejorar los recursos de la enseñanza. También se ofrecerá a todos los centros servicio de autobús salvo a aquellos que, por su cercanía a la piscina, no lo requieran.


Por otra parte, desde la concejalía de Deportes se establecerán reuniones de carácter informativo con los colegios y, al término del curso, una reunión de evaluación para recoger las diferentes valoraciones con el objetivo de seguir mejorando el programa.

Temas: