El presidente de la Academia Brasileira de Letras, Marcos Vilaça, visita la Universidad de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2007

El rector, Enrique Battaner, recibió al académico el viernes, 5 de enero, en el despacho rectoral

Redacción I-Bejar.com / El rector, Enrique Battaner, recibió al presidente de la Academia Brasileira de Letras, Marcos Vinícios Vilaça, el viernes, 5 de enero, en el Edificio del Rectorado. Asimismo, la entrevista contó con la presencia del director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, José Manuel Santos.


El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca se crea en el año 2001 con el principal objetivo de crear la primera generación de investigadores brasileñistas en las áreas de Economía, Derecho, Ciencias Sociales, Historia, Lengua y Literatura. Actualmente, se ha constituido en la principal institución de divulgación de la cultura brasileña en el marco universitario español.


Entre las iniciativas desarrolladas por el centro destaca la puesta en marcha de un programa académico específico del que resulta el Diploma de Estudios Brasileños, título propio de la Universidad de Salamanca del que actualmente se desarrolla su cuarta edición y única titulación dedicada enteramente a Brasil en el ámbito universitario de nuestro país.

Temas: