Comprar Mascarillas Béjar

El PP de Salamanca pide la dimisión de la Ministra de Medio Ambiente por incompetencia y negligencia



Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2006

El senador popular, José Muñoz, ha señalado que el Ministerio de Medio Ambiente es el responsable de la situación que se vive en Ciudad Rodrigo tras la crecida del río Águeda

Redacción I-Bejar.com / El senador popular, José Muñoz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con motivo de las inundaciones que está padeciendo la comarca de Ciudad Rodrigo.


José Muñoz ha recordado que "existe un auto de la Audiencia Nacional, de fecha 31 de marzo de 2005, que permite el llenado parcial de la presa de Irueña en caso de venida de agua. Se pedía una deforestación para hacerlo más viable, pero no se establecía que dicha deforestación fuera imprescindible. Los trabajos para deforestar la zona, sin embargo, no han comenzado hasta el pasado mes de septiembre, es decir, 1 año y cuatro meses después de que lo autorizara la Audiencia Nacional”, ha dicho el senador del PP por Salamanca.


José Muñoz ha recordado que "hace pocas semanas, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero visitó Ciudad Rodrigo y mantuvo un encuentro con su alcalde. En dicha reunión, Javier Iglesias le pidió que facilitara el llenado parcial de la presa, ante la llegada de posibles lluvias. Esa petición, no se ha atendido y esa es una de las razones por las que ayer fue necesario el desalojo de numerosas familias ante la crecida del río Águeda".


El senador popular ha señalado como responsable a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a quien le ha pedido que dimita por considerar injustificable la negligencia de su Ministerio. “La situación que se está viviendo en Ciudad Rodrigo es consecuencia de una clara negligencia y una total incompetencia por parte de los responsables de Medio Ambiente. Si Cristina Narbona no presenta su dimisión, debería cesar a todos los responsables directos de lo que está ocurriendo”.


Por último, José Muñoz, ha anunciado que el Grupo Popular del Senado presentará dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado sobre la presa de Irueña.

Temas: