El PP saca adelante una PNL para que no se elimine la conexión ferroviaria con Barcelona y Bilbao con la abstención del PSOE
El PP ha presentado una moción de las mismas características ante las Cortes generales
ppsalamanca.com / El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León consiguió ayer, con la abstención del PSOE, sacar adelante una Proposición No de Ley (PNL) en la que solicitaba mantener las comunicaciones ferroviarias directas con Bilbao y Barcelona desde Salamanca.
En opinión del PP de Salamanca, "la defensa por parte del PSOE del lema de Renfe "Nuevo Tiempos. Nuevos trenes" resulta un "escarnio para los salmantinos", a los que se les está marginando de cuantiosas inversiones públicas mientras que el PSOE de Salamanca justifica “de manera dócil y servil las decisiones que adopta el Gobierno de España”, cuando perjudican seriamente a Salamanca y a Castilla y León."
La procuradora salmantina Josefa García Cirac recordó, durante su intervención en la Comisión de Transportes e Infraestructuras, que el PSOE suprimió los trenes de la Ruta de Plata, posteriormente la conexión entre La Fuente de San Esteban y Oporto y ahora se anuncia la supresión de la conexión directa entre Salamanca con Bilbao y Barcelona, algo que calificó como una "verdadera política de aislamiento para Salamanca".
Asimismo, preguntó si el que no se vendan ya billetes para este trayecto a partir del 14 de junio significa que la conexión directa entre Salamanca con Bilbao y Barcelona quedará suprimida justo una semana después de las elecciones europeas.
El PP de salamanca apuesta por modernizar las líneas, mejorar la calidad y confortabilidad y por mantener la línea directa sin necesidad de realizar trasbordos en Valladolid o Palencia. En este sentido, García Cirac insistió en las incomodidades que acarreará una conexión de estas características, especialmente para las personas mayores y las personas que viajen con niños pequeños.
Durante su intervención la procuradora popular añadió que los salmantinos están siendo "sistemáticamente maltratados por un presidente que presume de ser castellano y leonés, aunque de facto, adopta, en transportes, en infraestructuras y en otros ámbitos decisiones, a todas luces, perjudiciales para su tierra". En este sentido, apuntó que el procurador socialista Emilio Melero "elude una vez más responsabilidades" al considerar beneficiosos estos transbordos.
Por su parte, el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, ha considerado como un "espectáculo indigno" que el Gobierno de España "se esté olvidando de Salamanca de esta manera". Desde su punto de vista, el PSOE una vez más "está dando la espalda a Salamanca". Además, añadió, mantiene una actitud "general de ataque a un partido, el PP, que intenta salvaguardar los intereses de los salmantinos".
El PP ha presentado una moción de las mismas características ante las Cortes generales con la intención de que el PSOE se retrate y defina "si está con los salmantinos o en contra de los salmantinos".
Fuente: ppsalamanca.es