PhotoEspaña distingue al catálogo "Bleda y Rosa" de Ediciones Universidad como uno de los mejores libros de fotografía del año

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 04, 2009

Las obras seleccionadas serán expuestas en Matadero de Madrid, en la exposición denominada ‘Los mejores libros de fotógrafa del año’, que se inaugurará el jueves, 4 de junio, a las 20:30 h

Redacción I-Bejar.com / PhotoEspaña ha distinguido al catálogo "Bleda y Rosa", publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, como uno de los mejores libros de fotografía del año 2009. El jurado valoró cuidadosamente cada uno de los ejemplares recibidos y seleccionó cien candidatos (las cien mejores publicaciones) para las tres categorías a concurso: nacional, internacional y premio a la editorial destacada del año.

Las obras seleccionadas serán expuestas en Matadero de Madrid, en la exposición denominada ‘Los mejores libros de fotógrafa del año’, que se inaugurará el jueves, 4 de junio, a las 20:30 h.

La muestra, enmarcada en el XII Festival Internacional de Fotografías y Artes Visuales, podrá contemplarse hasta el próximo 12 de julio.

Los libros ganadores de cada categoría serán desvelados próximamente. Para ello el comité especializado valorará aspectos como el concepto, diseño y calidad gráfica de la publicación, así como la trayectoria del editor de la obra.

Bleda y Rosa

Publicado en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca competirá con títulos como Tokio (editorial Lunwerg), Performance: Richard Avedon (Editorial Blume), Helena Almeida. Tela rosa para vestir (Fundación Telefónica), Constelación. Carmela García (MUSAC/TURNER), Retratos en Nueva York (La Casa Encendida y MoMA), hasta un total de veintiséis obras de maestros de la fotografía publicadas por editoriales e instituciones culturales de reconocido prestigio.

Ediciones Universidad de Salamanca es la única editorial de ámbito universitario seleccionada en esta edición.

Temas: