El PCE-Salamanca propone que los concejales donen sus dietas por asistencia a Plenos y Comisiones para salvar a la UDS

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 08, 2008

En un comunciado de prensa hecho público esta mañana, el Partido Comunista de Salamanca ha propuesto que "los concejales del Ayuntamiento de Salamanca firmen un acuerdo escrito por el que se comprometan a donar sus dietas por asistencia a Plenos y Comisio

La Voz de Salamanca (Roberto Cilleros) / En un comunciado de prensa hecho público esta mañana, el Partido Comunista de Salamanca ha propuesto que "los concejales del Ayuntamiento de Salamanca firmen un acuerdo escrito por el que se comprometan a donar sus dietas por asistencia a Plenos y Comisiones informativas, medida que permitiría salvar a la Unión sin necesidad de regalar terreno público para vivienda social, ni cometer una posible prevaricación".

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) la imperiosa necesidad de hacer frente a las deudas que la UDS tiene contraídas con sus jugadores a fin de evitar su descenso a la segunda división B, no pasa necesariamente por el hecho de que el Ayuntamiento le regale al club de fútbol un solar que tiene como finalidad la construcción de viviendas sociales por parte del Patronato Municipal de la Vivienda, opción que ha sido informada negativamente por los técnicos municipales.

De acuerdo a los cálculos realizados por el Grupo de Trabajo de Política Municipal del PCE-Salamanca, "teniendo en cuenta las asignaciones que los concejales municipales tienen establecidas por su asistencia a Plenos y Comisione Informativas de aquí a final de sus mandatos, estos cobrarán por dicho concepto una cantidad que supera el millón y medio de euros", suficiente para hacer frente el millón doscientos mil euros que los jugadores de la Unión tienen denunciados ante las instituciones deportivas.

El Partido Comunista propone la elaboración de "un compromiso escrito en este sentido, firmado por la totalidad de los actuales concejales del Ayuntamiento de Salamanca, el Partido Popular y el PSOE", que en opinión del PCE "posibilitaría que el equipo de futbol pudiese negociar con alguna entidad financiera un adelanto de dichas asignaciones y por lo tanto hacer frente a las reclamaciones salariales de los jugadores y evitar que el club descienda a segunda división".

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que "la formula por la que ha optado el actual Equipo de Gobierno para ayudar a la UDS, demuestra una enorme generosidad del Partido Popular con los bienes ajenos". Para los comunistas salmantinos, "regalar un terreno municipal donde estaba previsto construir viviendas sociales como única solución para que la UDS solucione momentáneamente su difícil situación económica, no solo pone en peligro el derecho de varias familias salmantinas a obtener una vivienda digna a un precio razonable, sino que implica dilapidar el patrimonio municipal de un Ayuntamiento como el de Salamanca, el cual soporta una enorme deuda municipal".

Asímismo, en su comunicado de prensa el PCE-Salamanca considera que "son una falacia las declaraciones del Partido Popular y del PSOE de que la permuta de terrenos es la única solución para salvar a la UDS del descenso. Hay otras vías que no implicarían ningún coste adicional al Ayuntamiento de Salamanca, y permitirían al Patronato Municipal de la Vivienda construir viviendas sociales en el solar 71 de la Plata".

Así, de acuerdo a la propuesta del PCE, "la donación por parte de los concejales municipales de las dietas que perciben por su asistencia a Plenos y Comisiones informativas cubriría las deudas reclamadas por los jugadores, impediría el descenso del equipo de futbol y no implicaría una presumible vulneración de la legalidad como han apuntado los técnicos municipales ante la posibilidad de que el Ayuntamiento apruebe la permuta d terrenos con la UDS".

Con esta posibilidad los comunistas invitan a los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista a "demostrar si están a la altura de las circunstancias y si para salvar del descenso a la UDS optan por sacrificar patrimonio municipal o sacrificar su patrimonio personal. Si optan por lo primero estarán demostrando su desprecio por el patrimonio público y su enorme generosidad con los bienes de todos los salamantinos. Si optan por lo segundo demostrarán su compromiso con el equipo de futbol y su responsabilidad como gestores municipales".

Temas: