El Partido Popular de Salamanca denuncia que el Gobierno miente a los ciudadanos con los plazos de las autovías



Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2007

José Antonio Bermúdez de Castro asegura que el Gobierno le ha confirmado que el tramo Salamanca Sur-Cuatro Calzadas no estará finalizado hasta el 2008

Redacción I-Bejar.com / El Partido Popular ha exigido hoy al Partido Socialista que no engañe cuando habla de los plazos en los que estarán finalizadas las autovías que atraviesan la provincia de Salamanca. El diputado nacional del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha señalado en rueda de prensa que en materia de infraestructuras "el PSOE miente a los ciudadanos". Bermúdez de Castro ha confirmado que mientras el Partido Socialista de Salamanca continúa asegurando que el tramo Salamanca Sur-Cuatro Calzadas estará concluido el próximo mes de marzo el Gobierno ha confirmado, en una respuesta a la pregunta escrita realizada en el Congreso de los Diputados, "que la terminación de este tramo está prevista en el 2008"·.


En palabras del dirigente popular esta es una prueba clara de lo que el PP viene denunciando, y es un ejemplo más que viene a confirmar que las autovías no van a estar finalizadas en el 2008 como insiste el Gobierno de la Nación. "Es un ejemplo más de que los retrasos en los ejercicios presupuestarios están repercutiendo en los plazos de ejecución", ha afirmado. Asimismo Bermúdez de Castro ha calificado de "irresponsabilidad" las declaraciones realizadas por el subdelegado del Gobierno respecto a la fecha de finalización de este tramo de la futura autovía de la Plata sobre la que Jesús Málaga ha asegurado que el plazo que ha dado el Gobierno "es para curarse en salud".


El diputado nacional del PP ha subrayado que el Gobierno "nos está engañando porque sabemos que algunos pagos de las autovías se están alargando hasta el 2009".


Asimismo José Antonio Bermúdez de Castro ha respondido a las declaraciones de Jesús Málaga respecto a las actuaciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Salamanca. En esta línea el diputado ha recordado que es vergonzoso que el Gobierno califique de éxito "proyectos que impulsó y desarrolló el Partido Popular, como la sede del Instituto de la Seguridad Social o la nueva terminal de Matacán". Ha recordado que muy lejos de lo que dice el Partido Socialista el 2006 ha sido una año negro para Salamanca en lo que se refiere a las actuaciones del Gobierno en la provincia. En este sentido Bermúdez de Castro ha señalado que "comenzamos el año con la consumación de un expolio: el desmantelamiento del Archivo de la Guerra Civil y lo hemos acabado sin que los salmantinos hayamos visto el desarrollo de las medidas contempladas en el Plan del Oeste".


Finalmente ha manifestado que el Gobierno ha vuelto a tomar el pelo a los salmantinos con el Museo de Arquitectura: “lo que anunció el ministro Jesús Caldera, en septiembre de 2005, no tiene nada que ver con lo que finalmente ha hecho, nos han vuelto a engañar”, ha afirmado.

Temas: