El Partido Popular falsea la fecha del Boletín Oficial de la Provincia para poder subir el IBI el 2008

Redacción i-bejar.com
Enero 02, 2008

A denuncia del PSOE, la Policía Nacional se personó en la imprenta de la Diputación de Salamanca y comprobó que los funcionarios estaban imprimiendo fraudulentamente el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha del dia 31 de diciembre. La subida de

La Voz de Salamanca (Nicolás Alejandrez) / A denuncia del PSOE, la Policía Nacional se personó en la imprenta de la Diputación de Salamanca y comprobó que los funcionarios estaban imprimiendo fraudulentamente el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha del dia 31 de diciembre. La subida de tasas e impuestos municipales tenía que haber sido publicada por el BOP el 31 de diciembre para que pudiera aplicarse. El PSOE espera la resolución judicial pero entiende que el Ayuntamiento no podrá aplicar las subidas.

La subida de IBI, defendida contra viento y marea por el Alcalde Julián Lanzarote, peligra. Esta mañana, la Policía Nacional tras denuncia judicial del PSOE, intervino en la imprenta de la Diputación y comprobó que el Boletín Oficial de la Provincia del día 31 de Diciembre estaba siendo publicado, fraudulentamente y a escondidas, a día 2 de enero.

En ese Boletín se publican todas las ordenanzas aprobadas por los ayuntamientos de la provincia y su publicación en el mismo es condición sinequanon para que éstas entren en vigor. Esto sería particularmente grave para el equipo de Julián Lanzarote ya que al no haberse publicado la subida del IBI y del impuesto de matriculación antes de que comience el año, estas subidas no podrían tomar efecto y deberán remitirse al año 2009.

Más allá de que el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular no pueda subir esos dos impuestos, el PSOE ha considerado de particular gravedad el hecho de que se modificase la fecha de un documento oficial con intención de adecuarlo a la voluntad de Lanzarote y el Partido Popular, empeñados en que la subida se produzca

Para el portavoz del PSOE, Fernando Pablos, la decisión de Lanzarote es "una demostración más de como gobiernan Salamanca, como su cortijo particular, sin escuchar a la oposición, sin escuchar ni respetar a los ciudadanos y, lo que es mucho peor, sin obedecer la ley". Para el PSOE, "el Partido Popular sí es un partido radical, un partido que no tiene reparos en ignorar a los vecinos, expulsarlos del pleno ante su protesta pacífica y de incumplir la ley solo porque se han empeñado en aprobar unas subidas escandalosas".

El PSOE ha anunciado que se personará como acusación popular si el Ayuntamiento intenta aplicar estas subidas que no han sido publicadas en tiempo y forma en el Boletin Oficial de la Provincia.

Temas: