Comprar Mascarillas Béjar

Oscar López, nuevo Secretario General del PSCyL-PSOE, pretende que «Castilla y León recupere su autoestima»



Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2008

Ha sido elegido con el apoyo del 96,36 % de los delegados. Pepe Blanco declara que «el gobierno del PP en Castilla y León tiene los días contados.» - Butaca Van Dyck

La Voz de Salamanca (Juan Vicente Bachiller) / Ha sido elegido con el apoyo del 96,36 % de los delegados. Pepe Blanco declara que «el gobierno del PP en Castilla y León tiene los días contados.»

Pocas sorpresas en el XI Congreso del PSOE-PSCyL que se celebra en Valladolid este fin de semana. Oscar López ha sido proclamado Secretario General con el apoyo del 96,36 % de los delegados y se convirtierte, a sus treinta y cinco años, en el político más joven de España en ocupar este cargo.

En su primera intervención como líder de los socialistas castellano y leoneses, López ha señalado las líneas esenciales de su «cambio profundo y sereno.» Manifestando que es consciente de haber sido elegido para renovar el proyecto político socialista, ha dejado claro que el objetivo final es ganar las elecciones de 2011 y «constituir una alternativa para que Castilla y León recupere la autoestima.» Además, ha pedido un papel más activo para su partido, que «debe dejar de lamentarse de la desidia de la Junta de Castilla y León, y comenzar a rebelarse en contra de todo ello. Ha recordado que los socialistas en Castilla y León deben trabajar por y para la gente.»

Para dar la bienvenida al nuevo Secretario General de los socialistas de Castilla y León, ha tomado la palabra el Vicesecretario General del PSOE, Pepe Blanco. Ha declarado que «el gobierno del PP en Castilla y León tiene los días contados, porque si hay una cosa que sabe hacer Oscar es ganar.»

Entre tanto cambio, una de las novedades de este congreso es la presencia de ciberactivistas, trabajando en el blog del Congreso y en la proyección de éste en las redes sociales de internet. Parece ser que Oscar López es un experto en nuevas tecnologías, y de hecho ha sido una de las personas que más las ha apoyado desde su anterior puesto en la Ejecutiva Federal. Preguntado por uno de esos bloger, ha afirmado que “un partido político tiene la obligación de estar presentes la sociedad. Al igual que en los años ochenta los movimientos vecinales, las asociaciones y los colectivos componían el tejido social, hoy en día también las nuevas tecnologías componen ese tejido social.”

Nuevas tecnologías, mensajes de cambio, críticas a la gestión del PP, y promesas de mejorar una Comunidad Autónoma que «ha perdido la autoestima». Y para ello, el horizonte del 2011 como principal desafío para los socialistas de Castilla y León.

Temas: