Las obras del aparcamiento de la Avenida Portugal, que tendrá 391 plazas, avanzan a buen ritmo



Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2006

El parking será el más grande de Salamanca, con una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. El alcalde Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Urbanismo, Salvador Cruz, han visitado las obras de esta nueva infraes

Ayuntamiento de Salamanca / Las obras del aparcamiento de la Avenida de Portugal avanzan a buen ritmo, tal y como han anunciado esta mañana el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote y el concejal de Urbanismo, Salvador Cruz, durante su visita al futuro aparcamiento.


El edil ha destacado que se está levantando una importante infraestructura para la ciudad porque el aparcamiento de la Avenida de Portugal será el más grande de Salamanca, con 391 plazas. Asimismo, Cruz ha recordado que será el primer aparcamiento subterráneo de la capital en el que se cobrará el estacionamiento por minutos.


La nueva infraestructura tendrá una superficie de 11.015 metros cuadrados distribuidos en tres plantas –3.980,91 la primera, 3.517,16 la segunda y 3.517,16 la tercera- en las que se ubicarán 13 plazas de aparcamiento para minusválidos. Para acceder al aparcamiento se habilitarán dos accesos y dos salidas mediante rampas en cada uno de los sentidos de circulación de esta vía. La nueva infraestructura contará además con tres accesos para peatones y dos ascensores adaptados para personas con movilidad reducida.


Las dársenas de estacionamiento tendrán una longitud mínima de cinco metros y una anchura de dos metros y cincuenta centímetros. Estas dimensiones serán superiores en las plazas reservadas para personas discapacitadas.


El coste del aparcamiento asciende a 5,1 millones de euros, que será asumido en su totalidad por la Unión Temporal de Empresas, formada por Promesenia y Gecocsa, UTE que también se encargará de la explotación del aparcamiento durante 40 años.


Esta infraestructura se sumará a los tres aparcamientos subterráneos que han comenzado a funcionar en los últimos ocho años con casi 1.000 nuevas plazas. En concreto, se ha construido el aparcamiento de la Santísima Trinidad con 360 plazas, Reyes de España, 334 y El Campillo, 259. A estos hay que sumar el que está previsto en la plaza de Los Bandos, con 364 plazas y 9,7 millones de euros de inversión.


Estas nuevas infraestructuras contribuirán a paliar el déficit histórico de aparcamientos en Salamanca. El primer aparcamiento subterráneo de la ciudad se inauguró en Santa Eulalia en agosto de 1978 y durante más de una década fue el único público de la ciudad.

Temas: