El Obispo de Sigüenza-Guadalajara afirma que la religión no es algo extraño a las demás ciencias o saberes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2007

"Los padres también derecho a que sus hijos no sean molestados o confundidos en sus convicciones y en su vida religiosa por la enseñanza de otras materias".

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / “Frente al especial empeño puesto por el actual Gobierno de la Nación en imponer para todos los alumnos la enseñanza de una asignatura obligatoria denominada “Educación para la Ciudadanía”, muy justamente cuestionada, tal como se presenta, por muchos padres, por la Iglesia y por otros sectores relacionados con la Educación, los católicos tenemos como primera obligación la educación como cristianos. Una buena educación cristiana tendrá como resultado no sólo buenos cristianos, sino también buenos ciudadanos. Ahora bien, ciudadanos libres, siempre respetuosos, pero críticos, frente a todos los poderes de este mundo; nunca cómodos ni acomodaticios. Los cristianos no reconocemos otro señorío que el del Señor Jesús, ni otra ley por encima del Evangelio”.

Con estas extravagantes palabras, el obispo de Sigüenza- Guadalajara el monseñor José Sánchez González, la Iglesia vuelve a atacar por enésima vez una ley aprobada por el parlamento y por tanto por la soberanía nacional. Este prelado llega a asegurar incluso que “lo más importante que aporta la Enseñaza de Religión en la Escuela es que está integrada en el marco de las demás asignaturas. De este modo, la Religión no se plantea como algo ajeno al aprendizaje y a la formación de la persona en sus diversas dimensiones, o como algo extraño a las demás ciencias y saberes. Sacar la enseñanza religiosa de la Escuela daría la impresión de que, o es algo inconveniente, que no se debe aprender donde se aprende todas las demás materias, o es algo irrelevante, para lo que no merece la pena emplear el tiempo que hay que quitar a las otras asignaturas”.

http://www.conferenciaepiscopal.es/obispos/autores/sanchezgonzalez/62.htm

Temas: