Comprar Mascarillas Béjar

Nigel Glendinning recibe el Premio Nebrija 2007 en la inauguración de los Cursos Internacionales



Redacción i-bejar.com
Julio 03, 2007

El catedrático emérito de la Universidad de Londres Nigel Glendinning recibió ayer el XIX Premio Internacional Elio Antonio de Nebrija, durante la ceremonia de inauguración de la XLIV edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas de

La Voz de Salamanca (usal.es) / Considerado uno de los mayores expertos mundiales en arte español y, muy especialmente en la obra de Goya, el hispanista británico ha compaginado su actividad docente con la publicación, edición y traducción de una ingente cantidad de libros, ensayos y artículos en los que ha desentrañado gran parte de la literatura del Siglo de Oro español.

Precisamente, Glendinning ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de la nueva edición de los cursos de verano de la Universidad de Salamanca, con el título “Los prejuicios de los hispanistas europeos y norteamericanos frente a la cultura española. Siglos XVIII y XIX”. El acto se completó con las intervenciones de Juan Felipe García Santos, director de Cursos Internacionales, y del rector, José Ramón Alonso Peña, quien clausuró la sesión.

Al menos 1.500 estudiantes extranjeros participarán durante el mes de julio en estos cursos de larga tradición en el Estudio salmantino. Por nacionalidades, Estados Unidos encabeza el ránking, con casi un 60 por ciento de los matriculados, seguido de Europa y, a cierta distancia, Japón y Brasil.

Asimismo, comenzó ayer el Curso Superior de Filología Hispánica con el seminario titulado “Aspectos de la estructura del discurso” (del 2 al 6 de julio), dirigido por Luis Santos. El programa se completa con los cursos “El léxico: aspectos pedagógicos, psicológicos y lingüísticos” (del 9 al 13 de julio), bajo la dirección de Natividad Hernández Muñoz, y la “Déste cuya ecelencia el mundo canta. Literatura y cultura en la época del Gran Duque de Alba” (16 al 20 de julio), dirigido por Jacobo Sanz Hermida.

Temas: