El Multiusos Sánchez Paraíso acogerá la cuarta prueba de la Copa de España Burn de Freestyle

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 22, 2006

La Copa de España Burn ofrece un atractivo programa con tres tipos distintos de saltos, ayudados por más de 400 metros cúbicos de tierra y tres rampas de lanzamiento

Ayuntamiento de Salamanca / El Pabellón Sánchez Paraiso, acogerá el próximo día 10 de diciembre, domingo, la cuarta prueba de la Copa de España Burn de Freestyle, que ofrece un atractivo programa con tres tipos distintos de saltos, ayudados por más de 400 metros cúbicos de tierra y tres rampas de lanzamiento que transformarán de nuevo la fisonomía del Multiusos, el mismo escenario que acogió el pasado sábado el Campeonato de España de Trial Indoor.


La Copa de España Burn de Freestyle es, posiblemente, el modelo de competición motociclista más espectacular que puede disfrutarse actualmente en un recinto cerrado.


A diferencia de las competiciones de freestyle tradicionales, las pruebas valederas para la Copa de España Burn ofrecen un completo programa con tres tipos distintos de saltos. El salto de altura será el primer concurso en el que los pilotos deberán superar una barrera inicial de seis metros. Sin embargo, los pilotos llegan a rebasar hasta los nueve metros, altura récord que se alcanzó en el pasado SupercrosFreestyle de Madrid. La segunda competición puntuable es el “west whip” mejor plegada. En este concurso los pilotos disponen de dos saltos para intentar poner la moto completamente en paralelo al suelo. La tanda final es la más esperada pues los competidores agotan hasta seis saltos en el concurso de freestyle para ofrecer sus acrobacias más espectaculares desafiando la ley de la gravedad con piruetas tan arriesgas como el “back flip” –salto mortal hacia atrás- u otras en las que, en apenas dos segundos, vuelan sobre sus motos a más de diez metros del suelo.

Temas: