Comprar Mascarillas Béjar

Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Castilla y Leon preparan el Orgullo LGTB 2008



Redacción i-bejar.com
Junio 02, 2008

Este año y por primera vez, seis de las nueve provincias de Castilla y León celebrarán el Orgullo LGTB en Castilla y León. La emigración de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, uno de los problemas principales que apuntan estos colectivos - Nacion

La Voz de Salamanca (Nicolás Alejandrez) / Este año y por primera vez, seis de las nueve provincias de Castilla y León celebrarán el Orgullo LGTB en Castilla y León. La emigración de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, uno de los problemas principales que apuntan estos colectivos

Las asociaciones de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales) Iguales (Autonómico), Iguales USAL (Salamanca), LesGavila (Ávila), Sonríe Tú (Zamora), ALEGAVA (Valladolid), Caracol (Ponferrada) y Diversidad León (León) y las organizaciones de Segovia (SegoEntiende) y Burgos (KGB Colectivo LGTB de Burgos), solicitarán conjuntamente reuniones con los partidos políticos de Castilla y León que estén interesados en escuchar sus reivindicaciones y en prestarles apoyo institucional de cara a la celebración del 28 de Junio, día del Orgullo. Según las organizaciones LGTB de la comunidad, la visibilidad es todavía “un acto de valentía, que tiene su precio”.

Desde la voz de Salamanca se recogio el año pasado como el Alcalde popular Julián Lanzarote retiró por dos veces la bandera Arcoiris, símbolo del Orgullo LGTB, de la balconada del Grupo socialista del ayuntamiento de Salamanca y como militantes de Iguales fueron zarandeados durante la campaña electoral de las municipales, por realizar la campaña "Vota por la igualdad, No votes PP"

En Castilla y León, Salamanca ha realizado el orgullo durante los cuatro últimos años y León y Valladolid han celebrado esta efemeride en multiples ocasiones. Este año, rompiendo con esta dinámica, seis de las nueve provincias de Castilla y León (Segovia, Ávila, Burgos, León, Valladolid y Salamanca) celebrarán el 28 de Junio el día del Orgullo LGTB.

Según estas organizaciones LGTB, con esta celebración pretenden “atajar la homofobia de esta región, que fuerza a muchas y muchos de nosotras y nosotros a emigrar a Madrid”.

Temas: