Lanzarote se ha gastado 30 millones de euros de todos los salmantinos en decisiones personales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 22, 2006

Las casas de la muralla, los despidos de las fundaciones del 2002, el puente de San José, el parque de Huerta Otea o el sobrecoste de los edificios del 2002 son algunos ejemplos de los juicios que el Alcalde de Salamanca ha perdido por decisiones personal

La Voz de Salamanca (M. Santos) / Han sido muchos los juicios a los que Julián Lanzarote ha tenido que presentarse pro violar reiteradamente la legislación vigente, muchos de estos casos están relacionados con la construcción y la sobre valoración de terrenos. Además el ayuntamiento ha dejado sin efecto varias multas a empresas de la construcción al haber preescrito sin ser cobrada.

Casa de las Murallas

En los más de seis años que ha durado el litigio de las Casas de la Muralla le ha costado al Ayuntamiento de Salamanca 4,7 millones de euros. El PSOE calcula que el gasto final rondará los seis millones de euros independientemente de la obra que ahí se realice. A esto deberíamos añadir el terrible drama humano que ha supuesto para los habitantes de estas casas todos estos años de juicios luchando por algo que es suyo y que el Alcalde se lo quería quitar.

Puente de San José

El pasado 21 de septiembre el Consejo Consultivo de Castilla y León confirmo que el expediente de revisión de los terrenos del puente de San José caduco sin haber recuperado los más de 2 millones de euros que se pagaron de más por el valor de los terrenos por donde ahora pasa el Puente Príncipe de Asturias.

Despidos 2002

Aumento Impuestos

Ha esto hay que añadir que desde que gobierna el PP se han triplicado los impuestos y tasas que pagan los salmantinos desde que gobierna Julián Lanzarote, según denuncia el Grupo Municipal Socialista. Según el proyecto de Presupuestos municipales que la concejala de Economía, Evencia Juez, presentó el lunes, 11 de diciembre, el Ayuntamiento de Salamanca pretende recaudar el próximo año 91,8 millones de euros a través de tasas e impuestos, lo que equivale a un 197,95% más que lo recaudado en 1996, año en que el PP llegó al gobierno de la ciudad, cuando se recogieron 30,8 millones de euros.

Temas: