La Junta concede a la Universidad de Salamanca 587.000 euros para 120 Becas de Innovación e Investigación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 28, 2010

Esta iniciativa novedosa, que amplía el programa de prácticas laborales en empresas, se encuadra dentro de las acciones de refuerzo al Plan de Empleo aprobadas por acuerdo de la Junta en el mes de mayo

Redacción I-Bejar.com / La Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de 120 becas de prácticas en materia de investigación e innovación tecnológica, con la concesión a la Universidad de Salamanca de 587.465 euros por parte del Servicio Público de Empleo de Salamanca.

La Comisión Mixta formada representantes de la Universidad y de la Junta ha aprobado la relación de los 120 titulados universitarios beneficiarios de las becas asociadas al programa de prácticas en materia de investigación e innovación tecnológica. Esta iniciativa novedosa, que amplía el programa de prácticas laborales en empresas, se encuadra dentro de las acciones de refuerzo al Plan de Empleo aprobadas por acuerdo de la Junta en el mes de mayo. A través de este Plan, se fomentan las acciones de calificación profesional adaptadas a los cambios tecnológicos y la innovación, en consonancia con las demandas empresariales, configurando con ello la Formación para el Empleo como una de las políticas activas.

La concesión a la USAL de 587.465 euros permite financiar las practicas no laborales de los titulados en los diferentes proyectos de investigación e invocación propuestos desde diversos ámbitos de la Universidad y que abarcan, prácticamente, a todos los departamentos en las más diversas áreas. Los 120 titulados universitarios desempleados que desarrollarán su actividad bajo la supervisión de un tutor-investigador, han sido seleccionados en aplicación de los criterios publicados en junio de 2010 y serán perceptores de una ayuda equivalente al salario mínimo interprofesional durante los seis meses que duran las prácticas.

Temas: