La Junta de Castilla y León aprueba una subvención de 552.500 euros para labores de investigación a la Universidad de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Agosto 29, 2008

La Fundación de Investigación del Cáncer y el Instituto Interuniversitario de Neurociencias ambos dependientes de la USAL recibirán 492.500 y 60.000 € respectivamente

Redacción I-Bejar.com / El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado ayer en Valladolid ha aprobado subvenciones para distintas universidades de la por un total de 639.000 euros, de los cuales, 552.500 euros irán a la Universidad de Salamanca, 74.000 euros a la de Valladolid, y 12.500 a la de León. Las ayudas tendrán la finalidad de consolidar los proyectos de las instituciones y fomentar los trabajos de investigación.


La mayor partida económica, 492.500 euros, se destinará a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca, y se empleará en el fomento de la investigación oncológica y en el mantenimiento y consolidación de la Red Regional de Banco de Tumores de Castilla y León. Esta cantidad monetaria beneficiará tanto a los bancos de tumores dependientes de la USAL como a los de siete hospitales de la Gerencia Regional de Salud, repartidos entre Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, que también forman parte de la mencionada red.


La universidad salmantina recibirá otros 60.000 euros para apoyar el trabajo del Instituto Interuniversitario de Neurociencias.


La Universidad de Valladolid recibirá una subvención de 24.000 euros que se consignarán a tareas de profundización en los conocimientos sobre el cáncer, a través de la apertura y mantenimiento de una línea de investigación sobre toxinas en la construcción de inmunotoxinas para los procesos terapéuticos.


Por otro lado, 20.000 euros más se utilizarán para el desarrollo de un estudio oftalmológico y para la puesta en marcha del Máster de Investigación en Ciencias de la Visión de la UVA.


También dentro de esta institución, la Fundación General de la Universidad de Valladolid será receptora de 30.000 euros más, que se usarán para profundizar en el campo de la vigilancia seroepidemiológica de la gripe.


Finalmente, la Junta de castilla y León asignará a la Universidad de León una cuantía de 12.500 euros para estudios biomédicos, que se concretarán en varias acciones dirigidas a ampliar las nociones existentes sobre la esclerosis múltiple, con el fin de conseguir avances en el incremento de la autonomía personal de los pacientes aquejados de esta enfermedad.

Temas: