La Junta activa el protocolo preventivo ante la aparición de un brote sospechoso de toxiinfección en una residencia de mayores

Redacción i-bejar.com
Diciembre 27, 2013

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el protocolo de prevención establecido ante la aparición de entre 20 y 25 casos de personas que presentan cuadros leves de vómitos y fiebre

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha los mecanismos preventivos para determinar el origen de un brote sospechoso de toxiinfección en una residencia de personas mayores en Cabrerizos.

Las personas afectadas, que son entre 20 y 25, comenzaron a presentar ayer jueves, 26 de diciembre, cuadros de fiebre y vómitos. Los responsables del centro alertaron al Servicio Territorial de Sanidad de la Junta, encargado de poner en marcha el protocolo, que incluye el análisis de las muestras- testigo de comida que se custodian en la residencia.

Todos los afectados presentan sintomatología leve, aunque una residente se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de la Vega, en observación.

Aunque el protocolo de prevención se hace aconsejable ante la sospecha de toxiinfección, los responsables sanitarios aclaran que también podría tratarse de un brote de origen vírico.