Comprar Mascarillas Béjar

Jamón Salamanca recibe de nuevo a los estudiantes europeos interesados en la crianza tradicional y la producción artesanal



Redacción i-bejar.com
Junio 20, 2007

Durante la visita, los estudiantes se mostraron curiosos y preguntaban a los guías de Jamón Salamanca sobre la raza, el producto, o el tiempo de curación.

Redacción I-Bejar.com / Jamón Salamanca recibió el pasado sábado la visita de los estudiantes de la tercera promoción del Master Ciencias Gastronómicas y Productos de Calidad que imparte la Universidad de Ciencias Gastronómicas que tiene Slow Food en Italia. Los responsables de esta Universidad han pedido a Jamón Salamanca, por tercer año consecutivo,  su ayuda para mostrar a los estudiantes el modelo de producción del ibérico. En esta ocasión han visitado las instalaciones 19 estudiantes procedentes de 9 países diferentes los cuales han podido ver la finca de ibérico situada en Turra y las instalaciones de la empresa salmantina.


En el complejo cárnico han podido comprobar cómo Jamón Salamanca aúna tecnología y tradición en el proceso de elaboración, desde el salado, hasta las bodegas. Tras esta visita estudiantes, profesores y representantes de Real Ibérico y Jamón Salamanca tuvieron una comida en el Hotel Doña Brígida donde pudieron degustar los distintos manjares del cerdo ibérico, incluido el Jamón Ibérico de Bellota Valturra.

Temas: