Izquierda Unida Salamanca lamenta la retirada de trenes directos a Barcelona y País Vasco



Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2009

“Es una prueba más de la falta de compromiso del PSOE con la red de ferrocarril de Salamanca”

Redacción I-Bejar.com / En la mañana de ayer, José Antonio García (Coordinador Local de IU) ha presentado el modelo de ferrocarril por el que apuesta Izquierda Unida, un modelo que vertebre la provincia y la Comunidad. La coalición lleva mucho tiempo denunciando la situación de la red de trenes de la provincia y la comunidad desde la Plataforma para la Defensa del Ferrocarril, y contando con el apoyo de nuestro diputado (Gaspar Llamazares) y nuestro senador (Joan Josep Nuet), desde el convencimiento de que una red de comunicación limpia, asequible y polivalente como la del ferrocarril sería beneficiosa para nuestra provincia y Comunidad.

En este sentido, García ha lamentado profundamente que el Ministerio de Fomento vaya a retirar las líneas que unen Salamanca y el País Vasco, aunque ha señalado que esta medida no es ninguna sorpresa, ya que en lo que concierne al ferrocarril, tanto el PP como el PSOE son los peores compañeros de viaje que se puede tener. Los nuevos TRD aun no se han puesto en funcionamiento, y es probable que se haga durante la campaña electoral, ya que el PSOE no tiene ningún pudor en copiar la política de inauguraciones del PP.

Finalizaba José Antonio García señalando que el Partido Socialista y el Partido Popular ya se apearon del tren hace muchos años, y que el hecho de haber acudido a la concentración del pasado 15 de mayo, demuestra una vez más una actitud vergonzosa. La política de ambos demuestra cada día que el ferrocarril no es su apuesta, y se equivocan al pensar que a los ciudadanos y ciudadanas que asistieron a la concentración para defender el tren van a olvidar que el PSOE cerró la Ruta de la Plata, y ahora elimina trayectos directos, y que el PP en los años en los que gobernaba, no llevó a cabo ninguna iniciativa para mejorar la red de tren de Salamanca.

Temas: